Con Siri como el asistente virtual más popular conocido hasta el momento, lo cierto es que esta clase de inteligencia artificial hace parte importante de una amplia variedad de dispositivos electrónicos con la intención de ser una herramienta para facilitar gran cantidad de tareas a los usuarios.

Generalmente, es a partir del reconocimiento de voz que estas aplicaciones pueden llevar a cabo demandas que incluyen desde contestar a todo tipo de preguntas, hasta encontrar archivos, pedir un taxi y poner alarmas. Cambiando para siempre la relación que se conocía entre la tecnología y el Internet, a continuación, nombraremos algunos de los asistentes virtuales más conocidos para que resulte un poco más simple realizar comparativas.

Los grandes asistentes virtuales

  • Siri: famoso por sus chistes y comentarios desenfadados, este asistente virtual de Apple que empezó a funcionar desde el 2011, es todo un punto de referencia dentro de la industria. Si bien no cuenta con tantas actualizaciones como se esperaría, la verdad es que se sostiene como uno de los más confiables; ofrece reportes meteorológicos, reproduce música y se encarga de varias labores para lograr un hogar más confortable.
  • Cortana: creado por Microsfot Corporation, este software sobresale por la inmediatez con la que encuentra la información, se especializa en pedidos tales como efectuar el seguimiento de una ubicación, facilita recordatorios y dar respuesta a consultas puntuales.
  • Alexa: es el asistente virtual de Amazon de manera que corresponde a un dispositivo especifico que debe adquirirse, sus capacidades comunicativas son su punto más fuerte, ya que responde de manera profunda facilitando conversaciones.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/11/Los-asistentes-virtuales-más-conocidos-1024x576.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/11/Los-asistentes-virtuales-más-conocidos-150x150.jpgredactorTecnología e InternetCon Siri como el asistente virtual más popular conocido hasta el momento, lo cierto es que esta clase de inteligencia artificial hace parte importante de una amplia variedad de dispositivos electrónicos con la intención de ser una herramienta para facilitar gran cantidad de tareas a los usuarios. Generalmente, es a partir...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red