Cuando se habla de Parkinson se hace referencia a un trastorno del sistema nervioso central que afecta notablemente el movimiento y por lo mismo suele generar constantes temblores, es una condición degenerativa sobre la que hasta el momento no se conoce una causa concreta por lo tanto se insiste constantemente en la importancia de la prevención y en mantenerse atento ante las primeras señales de alerta.

De esta manera, aprender a identificar los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson puede traducirse en la oportunidad de establecer un rápido plan de acción que haga posible el sobrellevar este trastorno de una manera mucho más efectiva que cuando se descubre en etapas muy avanzadas.

Los primeros síntomas del Parkinson

  • Disminución del olfato: es una constante que quienes empiezan a perder la capacidad de detectar olores, incluso aquellos que son muy fuertes, son quienes están iniciando con esta problemática.
  • Temblores: partes del cuerpo como manos, dedos, piernas y mentón pueden evidenciar ciertos temblores que como bien sabemos son una de las características más importantes de esta enfermedad.
  • Dificultad para conciliar el sueño: la llegada de movimientos fuertes y repetitivos es algo que sin duda impide tanto quedarse dormido como conseguir un sueño reparador.
  • Poca expresión facial: el Parkinson consigue afectar notoriamente la expresión del rostro puesto que compromete el parpadeo, es así como a este signo se le llama aspecto de máscara.
  • Cambio radical en la forma de escribir: los pacientes suelen mostrar un cambio rotundo en su escritura manejando una letra bastante pequeña y poniendo las palabras demasiado juntas.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Los-primeros-síntomas-de-la-enfermedad-de-Parkinson.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Los-primeros-síntomas-de-la-enfermedad-de-Parkinson-150x150.jpgredactorSaludCuando se habla de Parkinson se hace referencia a un trastorno del sistema nervioso central que afecta notablemente el movimiento y por lo mismo suele generar constantes temblores, es una condición degenerativa sobre la que hasta el momento no se conoce una causa concreta por lo tanto se insiste...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red