Con la intención de promover una oferta turística complementaria, se ha desarrollado un programa llamado los pueblos mágicos de México, una iniciativa por parte de las autoridades gubernamentales que busca proteger la riqueza histórica y asimismo fomentar el desarrollo económico al atraer mayor cantidad de visitantes. Es así como se distinguen ciertas localidades con la etiqueta de mágicas, esto gracias a que han sido protagonistas de hechos trascendentales, son bastante antiguas y entre otras cosas sus habitantes elaboran con gran orgullo sus artesanías y diferentes expresiones, las cuales por supuesto han pasado de generación en generación.

Si te llama la atención conocer un poco sobre estas comunidades, te invitamos a conocer unas cuantas a través del listado que a continuación presentamos.

Pueblos mágicos para visitar en México

  • Huasca de Ocampo: hace parte de Hidalgo y en su centro histórico se pueden observar calles empedradas adornadas con casas de colores que lucen particulares techos rojos. La casa de la cultura al igual que su iglesia y los imperdibles prismas balsámicos hacen parte de sus muchos atractivos.
  • Cuetzalan: como parte de Puebla, este municipio se distingue por sus fiestas de octubre en donde se resaltan las raíces indígenas. La cestería, la talla en madera y las velas hacen parte de sus artesanías típicas; en cuanto a su gastronomía, dulces como el pan de rodeo y bebidas como el vino de café son muy solicitados.
  • Bacalar: desde el estado de Quinta Roo esta localidad ofrece sitios arqueológicos mayas, las populares fiestas de San Joaquín y hermosos escenarios gracias a la combinación de dos tipos de selva.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/Los-pueblos-mágicos-de-México-1024x679.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/Los-pueblos-mágicos-de-México-150x150.jpgredactorCultura y OcioCon la intención de promover una oferta turística complementaria, se ha desarrollado un programa llamado los pueblos mágicos de México, una iniciativa por parte de las autoridades gubernamentales que busca proteger la riqueza histórica y asimismo fomentar el desarrollo económico al atraer mayor cantidad de visitantes. Es así como...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red