El código de Da Vinci viene de una época de genialidad, de guerras y prestigios; a este también se le conoce como el código de la vida. Estamos hablando de un hijo bastardo que creció hasta convertirse en un hombre, servidor de reyes, sobreviniente en una tierra de asesinos. Creo una leyenda extraordinaria en un sitio donde la vida no valía nada.

Se habla de Da vinci un fenómeno en sus labores, genio de cualquier materia, creó obras maestras eternas, inversiones impresionantes y sobrevivió. Se impulsó por su propio código de supervivencia, dejó un grandioso misterio en la existencia humana.

El Código Da Vinci en la actualidad

Esto se fundamentó por el imperio bizantino; Leonardo como un pintor más, no muy prolífico; con Miguel Ángel, sucede todo lo contrario, su cuantiosa y extraordinaria obra habla por él.

A su vez se ve reflejado el siguiente dilema renacimiento = El nacimiento de la burguesía y el trabajo asalariado. Los bancos no pueden desarrollarse sin la existencia del trabajo asalariado; en la esclavitud los esclavos no ganan dinero-moneda ni pueden pedir prestado; en el feudalismo la moneda es casi inexistente; en el incipiente capitalismo del renacimiento ya existe la moneda y el trabajo asalariado, por tanto se van formando las dos clases sociales.

Por un lado los burgueses que se quedan con todas las ganancias de los asalariados que no importa cuánto trabajen siempre ganan el mismo salario, y como con el paso del tiempo las mercancías suben de precio porque cada vez es más difícil sembrar, o cavar para encontrar cobre u oro, la resultante es que por un lado, hay una clase social que centraliza todo el dinero y a otro clase que necesita dinero.

Finalmente, así nace la banca y se desarrolla enormemente, hasta que están todos endeudados, el proletariado se rebela contra los banqueros y mandan a construir el David de Miguel Ángel en celebración por haber derrotado el capitalismo y la «vuelta» al feudalismo.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/da-vinci-code-2366352_960_720.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/da-vinci-code-2366352_960_720-150x150.jpgequiporedaccionesCiencia y Medio AmbienteEl código de Da Vinci viene de una época de genialidad, de guerras y prestigios; a este también se le conoce como el código de la vida. Estamos hablando de un hijo bastardo que creció hasta convertirse en un hombre, servidor de reyes, sobreviniente en una tierra de asesinos....Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red