Quienes han vivido al menos alguna vez un episodio de ansiedad saben bien que no es para nada sencillo dominar las herramientas que exigen el aprender a controlar este estado emocional y es que ciertamente el temor, los nervios y todo lo que esta sensación trae consigo es algo tan agobiante que puede transformar la vida en algo verdaderamente complicado. Así pues en medio de la búsqueda de recursos para aliviar este mal, la espiritualidad y especialmente la oración aparecen como una fuente inagotable de fortaleza y tranquilidad.

Puesto que la oración es un arma poderosa para superar las dificultades, es posible a través de ella saciar el corazón con la confianza necesaria para que no quede espacio alguno para esas dudas y preocupaciones que son las que finalmente estimulan la llegada de esta clase de episodios tan desgastantes. Considerando que la hora de dormir es probablemente la más vulnerable de la jornada, orar en la noche para calmar la ansiedad es algo de gran provecho, así que profundizaremos un poco más sobre ello.

La oración como escudo protector ante la ansiedad

Es un hecho que las ocupaciones propias del día permiten disipar un poco las emociones, incluso la presencia de quienes nos rodean influye para no flaquear ante un ataque de nervios, sin embargo cuando llega el momento de pasar a la cama y quedarse además de en soledad en total oscuridad pueden ser factores que podrían asimilarse como detonantes de uno de estos episodios.

Por consiguiente, refugiarse en esa conexión espiritual tan respetada y dedicar unos cuantos minutos a las oraciones para dormir puede ser el punto de partida para salir de ese círculo vicioso de las inseguridades y recargarse de energía sanadora para cuerpo y alma, algo muy relevante pues siempre debe manejarse un equilibrio.

Beneficios de orar en la noche

Gracias a que la oración genera un estado de calma y relajación, quienes presentan dificultades para alcanzar la serenidad que implica el dominio de los pensamientos pueden refugiarse en este hábito como parte de su proceso de cura. Abandonarse al refugio del creador y tener el corazón dispuesto para recibir todo su amor es algo que desencadena esa percepción de saberse fuerte y valeroso ante todo lo que está fuera del alcance ya que la ansiedad es más que nada el desasosiego por lo que aún no ocurre. Para todo lo anterior, las horas de la noche son las mejores pues abren paso a un sueño tranquilo y al inicio de un día con una actitud evidentemente positiva.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/11/Orar-en-la-noche-para-calmar-la-ansiedad-1024x614.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/11/Orar-en-la-noche-para-calmar-la-ansiedad-150x150.jpgredactorCultura y OcioQuienes han vivido al menos alguna vez un episodio de ansiedad saben bien que no es para nada sencillo dominar las herramientas que exigen el aprender a controlar este estado emocional y es que ciertamente el temor, los nervios y todo lo que esta sensación trae consigo es algo...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red