Es mucho lo que se habla y se hace mención cuando se toca el tema del cloruro de magnesio, destacando en la mayor parte de los casos que se trata de un compuesto con un sinfín de propiedades y beneficios para el cuerpo.

Ahora bien, más allá que siempre es posible leer mas sobre el tema, en este caso específico nos queremos concentrar en cuáles son las utilidades del cloruro de magnesio, que por supuesto no se reducen tan sólo a fortalecer el sistema inmunitario, si no a muchas otras propiedades más.

Para qué sirve el cloruro de magnesio

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio?

  • Casi siempre se lo menciona como una muy buena opción para prevenir los infartos. Esto se debe a que con su acción se logra evitar la calcificación arterial y a la vez mejora las arritmias. En ese sentido, cuando al cuerpo le hace falta magnesio, las arterias se encuentran en un cierto riesgo de sufrir de esta clase de problemas.
  • Otra de las cualidades por las que se suele recomendar el cloruro de magnesio, es que los resultados están vinculados con la prevención de la artritis, teniendo en cuenta que se encarga de evitar que el ácido úrico se pueda ir depositando en las articulaciones. Hay que recordar que cuando hay exceso de ácido úrico en el cuerpo, normalmente está relacionado con un mal funcionamiento de los riñones.
  • Además de lo que ya se ha mencionado, el cloruro de magnesio previene la osteoporosis, ya que a medida que avanza por el cuerpo va aplicando su acción para que el calcio se fije, motivo por el que la densidad de los huesos va a ser mucho mayor.
  • En cuanto se refiere a la presión arterial, con su consumo se va a normalizar, ya que el calcio no va a poder concentrarse en la sangre y por lo tanto no se van a endurecer las arterias. Como se ha mencionado en los puntos anteriores, el magnesio es un elemento clave para regular el modo en el que se absorbe el calcio.
  • También está implicado con el estreñimiento y la digestión, pues permite que se acumule la cantidad de agua necesaria en los intestinos, para garantizar que las heces sean blandas.
  • Finalmente, el sistema nervioso se beneficia porque se trata de un relajante y tranquilizantes de origen natural que de la mano con el calcio, van actuando en la corriente o flujo de los nervios.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/05/Para-qué-sirve-el-cloruro-de-magnesio.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/05/Para-qué-sirve-el-cloruro-de-magnesio-150x150.jpgredactorSaludEs mucho lo que se habla y se hace mención cuando se toca el tema del cloruro de magnesio, destacando en la mayor parte de los casos que se trata de un compuesto con un sinfín de propiedades y beneficios para el cuerpo. Ahora bien, más allá que siempre es...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red