A propósito del próximo Día Internacional de la Amistad (20 de Junio). Ser amigos es un tipo de relación sentimental que se crea  o nace entre dos o más seres, se trata de un lazo entre personas que no son familiares, es una relación basada en confianza y cariño, se caracteriza por la camaradería y suele ser tan fuerte como el amor de madre e hijo, puede nacer de la nada y extenderse por muchos años.

¿Por qué Duele Tanto una Despedida?

Las despedidas ocurren siempre, en cada lugar del mundo, justo en este momento alguien se despide de un amigo con lágrimas en los ojos, ya sea por una mudanza o circunstancias más graves. Existen muchos consejos sobre cómo despedirse y superarlo, pero nadie está preparado para alejarse de ese amigo con el que viviste las mejores y peores experiencias, una amistad puede llegar a ser más fuerte que un matrimonio, por eso muchos amigos terminan casados.

Pero ¿Por qué duele tanto? La palabra amigo, en latín es amicus que es una variante de amare que quiere decir amar, entonces, si la selección natural te ubicó justo al lado de esa amiga que quieres con el alma, es una gran injusticia que otras circunstancias te separen de ella. Está demostrado científicamente mediante una técnica llamada IRM (Imagen por Resonancia Magnética) Que la parte del cerebro que se activa al sentir dolor físico es la misma que se activa al despedirse de un ser amado y llorar como Magdalena.

En conclusión, quiere y ama mucho a todos cuantos te rodean, aprovecha cada instante para disfrutar de esos amigos especiales, no rechaces las invitaciones a beber una cerveza o comer un helado, acércate cuando estén pasando por alguna situación difícil y no traiciones nunca una amistad, que no sabes cuánto dolerá el día que digan adiós.

.¿Por qué Duele Tanto despedirse de un Amigo?http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/05/descarga-2.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/05/descarga-2-150x150.jpgequiporedaccionesCultura y OcioA propósito del próximo Día Internacional de la Amistad (20 de Junio). Ser amigos es un tipo de relación sentimental que se crea  o nace entre dos o más seres, se trata de un lazo entre personas que no son familiares, es una relación basada en confianza y cariño,...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red