Desde el catolicismo, siempre se hace mucho énfasis en que la oración es algo indispensable para la vida, no sólo porque en las sagradas escrituras se hace una referencia a que esta es una práctica necesaria para las personas en el mundo, sino porque se trata de un método con el que se alcanza la tranquilidad en la vida espiritual. En otras palabras, es muy similar a respirar para el cuerpo.

El rol de la oración en la vida cotidiana

En caso que usted haya perdido el rumbo o quizás se encuentre interesado en poder volver a encontrar el camino, las oraciones catolicas son uno de los primeros métodos o estrategias por las que se debe optar, ya que en muy buena medida por este motivo fueron elaboradas.

Por qué es tan importante la oración católica en la actualidad

Todos tenemos claridad en que los seres humanos nos encontramos formados por una parte material, la cual corresponde al cuerpo y por otra que es espiritual, es decir el alma. En ese orden de ideas, es probable que usted haya hecho todo lo necesario para cuidar del cuerpo o la parte material, pero puede que la parte espiritual se encuentra descuidada.

Es justo allí donde la oración juega un rol fundamental, ya que se trata de una opción para que la vida espiritual vuelva a encontrar el rumbo deseado desde la Iglesia Católica, por Dios y en realidad por cada uno de los creyentes, ya que la influencia que se obtiene con ella para lograr el favor de un Ser Superior que todo lo puede, así lo permitirá.

Tan sólo es necesario prestar atención a la historia de la existencia humana como una demostración o prueba de la religiosidad que es innata del hombre, ya que en todas las épocas y en diferentes culturas, siempre ha sido un aspecto que ha emergido y que incluso se puede decir se ha consolidado como el más importante de todos.

Lamentablemente, en los tiempos actuales el hombre se ha ido olvidando poco a poco de Dios para involucrarse cada vez más con el materialismo banal y sorprendente. Por lo tanto, si lo que usted quiere es volver a posibilitar ese encuentro con Dios, lo más adecuado es que permita fluir esa relación a través de la oración.

No olvide que la oración cristiana es muy distinta a otras técnicas que se han puesto de moda, pues en este caso lo que se busca es una oración personal, un diálogo con Dios.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/Por-qué-es-tan-importante-la-oración-católica-en-la-actualidad.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/Por-qué-es-tan-importante-la-oración-católica-en-la-actualidad-150x150.jpgredactorCultura y OcioDesde el catolicismo, siempre se hace mucho énfasis en que la oración es algo indispensable para la vida, no sólo porque en las sagradas escrituras se hace una referencia a que esta es una práctica necesaria para las personas en el mundo, sino porque se trata de un método...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red