Si bien en la actualidad el uso de la palabra estrés es muy común, en realidad no todas las personas tienen la suficiente claridad sobre el concepto al que se trata de hacer alusión con esta palabra.

¿Qué es el estrés?

En términos orgánicos, el estrés es un mecanismo del organismo que consiste en una reacción fisiológica en la que intervienen varios tipos de mecanismos de defensa, para que así se puede afrontar una situación o problema que es percibido como de alta demanda o amenazante.

Ahora bien, ese mecanismo en un inicio es de defensa, pero se puede acabar según la situación que se esté considerando, lo que origina serios problemas de salud.

Qué es el estrés

Ten en cuenta que el estrés trae consigo una amplia gama de reacciones biológicas y psicológicas, que provocan un desencadenamiento de inconvenientes en el cuerpo, más que nada relacionados con la tensión por experiencias o situaciones agobiantes.

Generalmente el estrés es un elemento clave para favorecer la supervivencia, ya que de una u otra manera es una obligación para que un organismo haga todo lo que sea posible por adaptarse a las condiciones del ambiente que son tan cambiantes.

Piensa en todo lo que trae consigo el hecho de modificar el clima en el que te encuentras, bien sea a nivel biológico o mental.

De todos modos, la respuesta de un cuerpo ante el estrés puede llegar a ser insuficiente y cuando esa tensión se hace demasiado poderosa, la enfermedad o la muerte pueden ser el resultado final.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Qué-es-el-estrés.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Qué-es-el-estrés-150x150.jpgredactorSaludSi bien en la actualidad el uso de la palabra estrés es muy común, en realidad no todas las personas tienen la suficiente claridad sobre el concepto al que se trata de hacer alusión con esta palabra. ¿Qué es el estrés? En términos orgánicos, el estrés es un mecanismo del organismo...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red