Cuando se consulta por opciones para invertir dinero, es fundamental que la persona interesada comience a preguntar por cada una de las alternativas que existen en el mercado actual. En ese sentido, en algún momento se llegará a los depósitos a plazo.

En caso que no tengas ideas sobre qué son los depósitos a plazo, declaramos que son un tipo de cuenta que gestionada por el banco otras entidades financieras, quienes ofrecen un pago de intereses determinados a quienes piensan y mantienen su dinero por un tiempo establecido.

Qué es un depósito plazo

Ventajas y desventajas de los depósitos a plazo

Cuando se invierten esta clase de depósito se coloca parte del dinero en cuentas con el fin de cobrar intereses que son cobrados una vez se da el plazo acordado.

Ventajas

  • Se trata de una inversión que es segura, ya que en este caso se está trabajando con una entidad debidamente consolidada.
  • Se conoce el plazo de inversión desde el primer momento y cuando se va recibir.
  • No es necesario contar con un gran capital para iniciar.
  • Es una inversión sencilla a la que cualquier persona pueda acceder con una breve consulta en una entidad bancaria.

Desventajas

  • Cuando se lo compara con otras alternativas en el mercado su rentabilidad es muy baja. Es mayor que la de una cuenta de ahorro, pero más baja que otras alternativas en las que más riesgo.
  • Su grado de liquidez es muy bajo, ya que una vez invierten dinero a un plazo, no se puede disponer de él hasta que se cumpla con el plazo.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Qué-es-un-depósito-plazo.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Qué-es-un-depósito-plazo-150x150.jpgredactorEconomíaCuando se consulta por opciones para invertir dinero, es fundamental que la persona interesada comience a preguntar por cada una de las alternativas que existen en el mercado actual. En ese sentido, en algún momento se llegará a los depósitos a plazo. En caso que no tengas ideas sobre qué...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red