Son varios los requisitos que debe reunir una vivienda para llevarse el titulo de casa ecológica ya que entre otras cosas este tipo de residencias sobresalen por el uso de materiales naturales para su edificación, por manejar fuentes de energía alternativa y por su ubicación siempre acorde y debidamente planeada para aprovechar tanto el viento como la radiación solar.

El tema resulta bastante interesante ya que a pesar de ser una variante de construcción casi que nueva no es muy habitual pensar en la posibilidad de tener una vivienda saludable tanto para las personas como para el planeta, sin embargo y teniendo en cuenta los impactantes cambios climáticos por los que estamos pasando esta iniciativa es una total necesidad que debe masificarse.

Características de una casa ecológica

  • Son casas autosuficientes que no dependen de energías locales para su funcionamiento, adicionalmente cuenta con la ventaja de requerir un mantenimiento que sale bastante económico.
  •  Manejan siempre energía limpia y por lo tanto no generan emisiones de ningún tipo.
  • Disponen de celdas solares que asumen la misión de captar la energía solar para proveer a la vivienda.
  • Cuentan con sistemas de agua que permiten su reutilización y ahorro.
  • Pueden autogenerar la energía necesaria para disponer de una adecuada calefacción.
  • Se edifican con materiales térmicos que hacen posible disfrutar en total comodidad tanto del invierno como del verano.
  • Emplean únicamente electrodomésticos de bajo consumo, aquellos que producen ondas electromagnéticas o emiten gases nocivos están totalmente descartados.
  • Para su adecuación se acude a  pinturas, protectores de madera y fungicidas que sean naturales.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/que-es-una-casa-ecologica.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/que-es-una-casa-ecologica-150x150.jpgredactorCiencia y Medio AmbienteSon varios los requisitos que debe reunir una vivienda para llevarse el titulo de casa ecológica ya que entre otras cosas este tipo de residencias sobresalen por el uso de materiales naturales para su edificación, por manejar fuentes de energía alternativa y por su ubicación siempre acorde y debidamente planeada para...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red