Si hablamos de franquicia, hablamos de una relación comercial donde una de las partes paga para hacer negocios en nombre de una marca existente, se llama franquiciador y franquiciado, el dueño cede beneficios para hacer uso del nombre de su marca, recibiendo así dinero como parte del trato, y claro, todos ganan.

¿Cómo Convertir mi Negocio en una Franquicia?

Lo primero será evaluar si verdaderamente lo que tenemos puede llegar a ser lo que soñamos, debemos evaluar si efectivamente nuestro concepto cumple con los principios de las franquicias (debe ser familiar y poder funcionar en otros lugares y bajo otros mandatarios). Será necesario que tu negocio ya cuente con dos sucursales antes de pensar en franquiciar.

En el mercado será necesario que exista un grueso público consumidor de tu producto. Será vital que como dueño inicies nuevas labores como franquiciador. Será obligatorio estudiar y llevar a cabo cuidadosamente el cumplimiento legal para que todo salga bien, se recomienda la asesoría de un consultor de franquicias.

Cuando tu decisión está tomada deberás considerar y dar por sentado ciertos asuntos serios como las cuotas que recibirlas y las regalías, el tamaño del sitio que será cedido es importante, los lugares en el que abrirás nuevos locales. Deberás ahora rodearte de un grupo de profesionales que atiendan necesidades básicas como el entrenamiento de los franquiciados, un profesional creativo, un experto en la configuración y replica del software que usas (importante), entre otros.

Para concluir, ahora puede iniciar la búsqueda de los que serán tus socios y tendrán en sus manos parte de tu negocio, no olvidarás jamás la motivación y la preparación para que tenerlos cerca y mantener tu gran equipo tan cerca como puedas, crea una familia donde los valores laborales y humanos sean quienes hablen por ellos.

¿Qué es una Franquicia y Cómo promover una?https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/05/Solar_Pro_Argentina_Energia_Solar_Franquicias_Cordoba-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/05/Solar_Pro_Argentina_Energia_Solar_Franquicias_Cordoba-150x150.jpgEquipo de redacciónEconomíaSi hablamos de franquicia, hablamos de una relación comercial donde una de las partes paga para hacer negocios en nombre de una marca existente, se llama franquiciador y franquiciado, el dueño cede beneficios para hacer uso del nombre de su marca, recibiendo así dinero como parte del trato, y...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red