Mucho es lo que se dice sobre lo que significa Hello Kitty, algunos se apegan a lo que se dice de manera oficial y entienden que simplemente se trata de un personaje ficticio que alguna vez una diseñadora creó, otros por el contrario van un poco más allá y aceptan todo tipo de leyendas urbanas en las que se afirma que la muñeca tiene pacto con el diablo. Así que en esta oportunidad intentaremos revelar un poco lo que se sabe sobre ella para que cada quien pueda sacar sus propias conclusiones.

Puesto que son muchos los aspectos a considerar sobre la popular y exitosa Hello Kitty, a continuación exploraremos un poco sobre lo más relevante.

El significado de Hello Kitty

Sobre el nombre como tal, inicialmente lo propio sería realizar una traducción del inglés al español que nos ofrece como resultado “hola gatita” pero muchos colectivos frente a esto insisten que se debe revisar la palabra Kitty desde el simbolismo chino pues es a partir de allí donde se encuentra algún tipo de significado que la relaciona con el demonio. Lo que cambiaría totalmente las cosas, pues al nombrarla estaríamos repitiendo una y otra vez “hola demonio”y es esta afirmación la que sirve de base para el surgimiento de una de las leyendas de hello kitty más famosas donde se asegura que la madre de una niña enferma de cáncer de boca hizo pacto con Satanás prometiendo crear una marca para alabarlo a cambio de la salvación de la pequeña.

Respecto a lo que dice la compañía Sanrio, dueña del personaje, se trata simplemente de un nombre al azar que busca representar la imagen de una pequeña niña alegre, amigable y con un gran corazón. En referencia al hecho de que no tenga boca o expresión en el rostro, se insiste en que es una estrategia para que las personas se identifiquen aún más con ella pues como ellos mismos dicen, “Kitty se siente como tú te sientes”.

La controversia de hello kitty

Solo hasta hace poco los creadores se pronunciaron para explicar que su personaje estrella no era una gatita como todos siempre habíamos creído, explicando que a pesar de los bigotes era simplemente una niñita pues era evidente que jamás era mostrada en cuatro patas. Esto obviamente fue toda una revolución y algunos fans lo tomaron como un verdadero engaño, sin embargo y sin importar lo que se diga las ventas de más e 50.000 productos diferentes alrededor del mundo se mantienen sólidas.

 

 

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/Qué-significa-Hello-Kitty-en-realidad-1024x768.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/07/Qué-significa-Hello-Kitty-en-realidad-150x150.jpgredactorCultura y OcioMucho es lo que se dice sobre lo que significa Hello Kitty, algunos se apegan a lo que se dice de manera oficial y entienden que simplemente se trata de un personaje ficticio que alguna vez una diseñadora creó, otros por el contrario van un poco más allá y aceptan...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red