Las posibilidades para invertir dinero son muchas, razón por la cual incluso terminan por considerarse como un inconveniente para quien no es experto o sea instruido sobre el tema. En esta ocasión procederemos a hablarte sobre los fondos mutuos como una opción para generar ingresos.

Qué son los fondos mutuos

¿Qué son los fondos mutuos?

Son aquellos que están conformados por un aporte de dinero que proviene de personas naturales y/o jurídicas. Ese dinero se reúne y es administrado con el objetivo de invertirlo para que poco a poco el monto crezca y se obtengan beneficios.

Cuando se invierten esta clase de fondos lo que se compra es la participación, las cuales se venden con el paso del tiempo a un precio mayor al que se tuvo al comprarlas.

Ventajas y desventajas de los fondos mutuos

A continuación las ventajas:

  • Son una inversión que presentan riesgo bajo. Usualmente aquí trabajan los inversionistas profesionales.
  • No se requiere de mucho capital para iniciar con una inversión en este rubro.
  • Es una inversión relativamente sencilla.
  • Casi inmediatamente se puede dar inicio a una inversión.
  • Su grado de liquidez es bastante alta.

En cuanto a las desventajas:

  • Su potencial de rentabilidad no es tan alto en comparación con otra clase de instrumentos de inversión.
  • Hay muy poco control sobre lo que se hace en ellos.
  • Se solicitan comisiones que deben ser pagadas a la empresa que administra el fondo.

Las personas que busquen un buen rendimiento para su dinero, encontrarán en los fondos mutuos una excelente respuesta. De todos modos su potencial de rentabilidad no es tan alto.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Qué-son-los-fondos-mutuos.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Qué-son-los-fondos-mutuos-150x150.jpgEquipo de redacciónEconomíaLas posibilidades para invertir dinero son muchas, razón por la cual incluso terminan por considerarse como un inconveniente para quien no es experto o sea instruido sobre el tema. En esta ocasión procederemos a hablarte sobre los fondos mutuos como una opción para generar ingresos. ¿Qué son los fondos mutuos? Son...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red