Las analíticas de sangre son estudios que hacen posible la medición de varios tipos de células y es a partir de estas pruebas que podemos tener noticias sobre los monocitos, una variedad de glóbulos blancos que se relaciona de manera inmediata con el sistema inmune siendo por consiguiente totalmente relevantes para la protección del organismo frente a distintas clases de ataques generados por agentes infecciosos.

Ciertamente es muy común que los valores de monocitos sean interpretados junto a la historia clínica de los pacientes con el objetivo de poder establecer el correspondiente diagnóstico y aunque esta tarea es exclusiva del médico, asimilar realmente que son los monocitos permite dimensionar mucho mejor el impacto que estos pueden llegar a tener sobre la salud y lo significativo de que logren mantenerse en equilibrio.

Los monocitos

Entre las diferentes muestras de leucocitos que circulan en el torrente sanguíneo y que son producidas por la médula ósea, se distingue una variedad de células de mayor tamaño que reciben el nombre de monocitos. Una vez estos terminan de constituirse, inician su desplazamiento e implantación en diferentes partes del cuerpo, respecto a su estructura se sabe que presentan un centro denominado núcleo y un área que lo rodea llamada citoplasma.

Normalmente los monocitos representan entre el 3 y el 7% de los glóbulos blancos totales en el cuerpo, pero estos recuentos pueden variar ya que están sujetos a si se trata de niños o adultos, asimismo tiene bastante que ver el estado de salud que se maneje en el momento de llevar a cabo el hemograma. Serán estos resultados los que permitirán hablar de monocitos bajos o altos, posteriormente estos niveles serán interpretados de acuerdo a la sintomatología específica y se dará paso a establecer el tratamiento correspondiente.

La función principal de los monocitos

Al ser células protectoras los monocitos se distinguen por hacer las veces de escudo con el objetivo de que el cuerpo pueda encontrarse lo más alejado posible de agentes dañinos, por lo tanto actúan como defensores naturales que además de combatir las amenazas las eliminan. Por si esto fuera poco, se sabe que estos organismos celulares están plenamente capacitados para generar los antígenos que se precisan para superar las vulnerabilidades que constituye la llegada de enfermedades, es así como estas células realmente se transforman en elementos esenciales para el cuerpo por lo tanto cualquier cambio que puedan evidenciar debe ser atendido con extrema prontitud.

 

 

 

 

 

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Qué-son-los-monocitos.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Qué-son-los-monocitos-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludLas analíticas de sangre son estudios que hacen posible la medición de varios tipos de células y es a partir de estas pruebas que podemos tener noticias sobre los monocitos, una variedad de glóbulos blancos que se relaciona de manera inmediata con el sistema inmune siendo por consiguiente totalmente...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red