Ciertamente no muchas personas reflexionan sobre el hecho de que una bolsa de plástico que se utiliza por un corto espacio de tiempo, quizás simplemente unos cuantos minutos, precisa de más de 100 años para poder degradarse y es en respuesta a esta problemática ambiental que surgen las bolsas ecológicas una alternativa elaborada a base de materiales biodegradables que representan ahorro tanto de energía como de materia prima y que en definitiva son mucho más amigables con el planeta.

Puesto que la necesidad de reutilizar es la que ha impulsado su aprovechamiento, es realmente grato saber que en la actualidad son ampliamente distribuidas a través de medios tales como bolsa ecologicas coahuila. Son esta y otras opciones similares las que se han encargado de trabajar con gran perseverancia para crear conciencia colectiva y darle razones al consumidor para preferirlas por encima de las bolsas tradicionales.

Importancia de usar bolsas ecológicas

  1. Iniciemos por el aspecto económico que posiblemente es el que más podría llegarnos a interesar al considerar  esta elección, tanto si las consigues de manera individual como por cantidad van a significar un ahorro sustancioso ya que su vida útil supera los 2 años y no debes preocuparte por remplazarlas constantemente.
  2. Los materiales de las bolsas ecológicas son altamente resistentes y de gran calidad, solo es cuestión de que elijas aquella que pueda soportar el peso que sueles manejar al momento de hacer tus compras.
  3. Este tipo de empaques por obligación deben cumplir con las siguientes condiciones: reducir, reciclar y reutilizar.
  4. Además de estar cuidando el medio ambiente también podrás divertirte un poco eligiendo entre todo tipo de formas, colores y tamaños.
  5. Algo para destacar es que al elegirlas también apoyas la labor de quienes se dedican a esta industria, lo cual es fundamental para que se sigan produciendo.

Es hora de despedirse de las bolsas de plástico

Teniendo en cuenta que recolectar las bolsas de plástico es casi que imposible y que en la mayoría de los casos terminan simplemente obstruyendo drenajes y alcantarillas, además por supuesto de ser sinónimo de muerte para animales por ingestión o estrangulamiento, es momento de considerar estrategias un poco más enfocadas a preservar en lugar de destruir. Puedes consultar bolsas ecologicas nayarit para hacerte una idea más clara sobre las muchas posibilidades que se despliegan alrededor de esta elección y para determinar ese siempre bien  recibido ahorro al momento de invertir en algo que sencillamente nos beneficia a todos.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/razones-para-utilizar-bolsas-ecologicas.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/razones-para-utilizar-bolsas-ecologicas-150x150.jpgredactorCiencia y Medio AmbienteCiertamente no muchas personas reflexionan sobre el hecho de que una bolsa de plástico que se utiliza por un corto espacio de tiempo, quizás simplemente unos cuantos minutos, precisa de más de 100 años para poder degradarse y es en respuesta a esta problemática ambiental que surgen las bolsas...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red