Aunque esta iniciativa pudiera parecer algo disparatada, la verdad es que ya existe como parte de la propuesta de una autoescuela que ha elaborado su proyecto de enseñanza incluyendo este tipo de experiencia. Puesto que pensar en la realidad virtual para aprender a conducir es una opción bastante llamativa por integrar la tecnología de esta manera, queda claro que no se trata de un sustituto de las estrategias tradicionales, es más bien una manera más entretenida y didáctica de apoyar dicho proceso.

Siendo gracias a esto los protagonistas, los aprendices pueden dejar de ser exclusivamente espectadores y esto es tan solo uno de los puntos a favor que transforma esta alternativa en algo con tanta aceptación.

Beneficios de la realidad virtual para aprender a conducir

En primera instancia aparece el hecho de que el profesor puede identificar de manera inmediata los errores del alumno sin que esto ponga en alguna clase de peligro a cualquiera de los dos, esta personalización es bastante eficiente en un aprendizaje que no da lugar a fallas. A causa de que los estudiantes requieren del uso de las gafas especiales para esta innovación, la teoría pasa a convertirse en algo mucho más motivante y participativo.

El entorno seguro es tal y como ya lo mencionábamos algo fundamental pues aunque el propósito es no cometer errores, los participantes cuentan con la ventaja de explorar diferentes escenarios sin que esto represente la vulnerabilidad de la integridad. Vivir a pleno a la afluencia del tráfico y otras escenas similares hacen parte de este entrenamiento.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/04/Realidad-virtual-para-aprender-a-conducir.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/04/Realidad-virtual-para-aprender-a-conducir-150x150.jpgEquipo de redacciónTecnología e InternetAunque esta iniciativa pudiera parecer algo disparatada, la verdad es que ya existe como parte de la propuesta de una autoescuela que ha elaborado su proyecto de enseñanza incluyendo este tipo de experiencia. Puesto que pensar en la realidad virtual para aprender a conducir es una opción bastante llamativa por...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red