Todos vamos a coincidir que los muebles de madera son muy bonitos para la decoración de una habitación o algún tipo de estancia en casa. La desventaja de ellos tiene que ver en que son muy atractivos para las polillas.

Hay que tener presente que estos pequeños y molestos bichos pueden llegar a dañar totalmente los muebles, razón por la que en cuanto se detecte una marca de una polilla en alguno de tus muebles, será necesario que lleves a la práctica las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para detener la polilla de la madera

¿Qué son las polillas o carcoma?

Para ser claros y específicos con esta especie, en realidad se trata de larvas de distintos tipos de especies de termitas y otro tipo de escarabajos. Por sus características se alimentan de la madera, particularmente de aquella que esta vieja, húmeda o podrida.

Para frenar su avance, hay que ser claros desde el inicio en que puede ser una tarea muy compleja si no se ha actuado a tiempo, por ese motivo es fundamental la prevención y hacer algo antes de perder los muebles.

¿Cómo detener a la polilla de la madera?

Serán necesarios los siguientes elementos:

  • Una brocha.
  • Un líquido contra termitas y polillas.
  • Cera de abejas o parafina de muy buena calidad.
  • Papel film.
  • Aguja o alfiler.
  • Pintura para muebles.
  • Cinta adhesiva.
  • Jeringa en caso que el químico contra las polillas no tenga una.

En cuanto ubiques la polilla de la madera vas a tener que aislar el mueble de los otros para que no se vaya a infestar con este molesto dicho. Incluso este paso habría que repetirlo con otras vigas y paredes de madera.

Procede a fumigar el mueble con un spray contra termitas y polillas. Una buena idea es que los billetes en los agujeros, tanto con el químico, como con la parafina líquida o en su defecto la cera de abejas. En cuanto los agujeros se bloqueen, basta cubrir el mueble con papel film y lo dejarás así por una semana o más en caso que el problema sea demasiado fuerte.

En cuanto a la madera que sea mixta, es probable que sólo se dañe una zona del mueble, así que la puedes enviar con un ebanista para que se encargue de su reparación del mejor modo posible.

Recomendamos que como medida de prevención, con lo que es una lámpara para insectos en un punto estratégico para que así tus muebles nos encuentren tan expuestos.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Recomendaciones-para-detener-la-polilla-de-la-madera.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Recomendaciones-para-detener-la-polilla-de-la-madera-150x150.jpgredactorCiencia y Medio AmbienteTodos vamos a coincidir que los muebles de madera son muy bonitos para la decoración de una habitación o algún tipo de estancia en casa. La desventaja de ellos tiene que ver en que son muy atractivos para las polillas. Hay que tener presente que estos pequeños y molestos bichos...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red