Le puede pasar a cualquiera de borrar un archivo por error o no recordar haber guardado los datos importantes sólo después de formatear el PC. Afortunadamente, sin embargo, hay aplicaciones que permiten limitar el daño y recuperar archivos que no han sido sobrescritos en el disco duro. ¿Y sabes qué es lo mejor? Son gratis.

Hacer una cosa: tomar unos minutos de tiempo libre y tratar de seguir las indicaciones que estoy a punto de darle. O más bien, tratar de descargar un programa para recuperar datos disco duro y de aquí abajo testear de inmediato a las capacidades de su equipo.

La primera solución para la recuperación de datos de disco duro que usted debe tratar se llama Recuva , es una aplicación totalmente gratuita que permite recuperar fotos, documentos, videos y muchos otros tipos de archivos borrados accidentalmente o perdidos debido a accidentes, virus y otros problemas se produjeron en el equipo.

Para descargar Recuva en su PC, conectar al sitio de web del programa y haga clic en el enlace situado bajo el título Piriform.com Recuva gratuito. Una vez completa, hacer doble clic sobre él, el archivo que acaba de descargar (por ejemplo. Rcsetup148.exe) y en la ventana que se abre, haga clic en el primer Sí y haga clic en Siguiente (después de seleccionar el italiano del menú de selección idioma). A continuación, haga clic en Siguiente, Instalar y Finalizar para completar el proceso de instalación y lanzar Recuva.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón Siguiente, y poner la marca de verificación junto a la entrada para el tipo de archivo que desea recuperar: dejar el control sobre todos los archivos para ver la lista completa de los archivos recuperables en el disco duro y hacer haga clic en siguiente para ir al siguiente paso. Seleccionar, en este punto, la voz en una ubicación específica de la pantalla que se abre y se coloca la unidad C: (o la letra en el disco desde el que se tiene la intención de recuperar archivos) en el campo de abajo.

Ahora, haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Inicio, espere a que se muestre una lista de archivos recuperables y poner la marca de verificación junto a los que se va a restaurar. Los archivos que se pueden recuperar sin problemas, los abarcados por el semaforito verde, otros están dañados parcialmente (los que tienen la semaforito amarilla) o casi irrecuperable (aquellos con semaforito rojo). Por último, haga clic en Recuperar, selecciona la carpeta para guardarlo y ya está.

Otra excelente solución para la recuperación de datos de disco duro en Windows es Wise recuperación de los datos , lo que le permite recuperar datos no sólo desde el disco local, sino también de las tarjetas de memoria, memorias USB, reproductores multimedia y otras unidades. Para descargar el programa en su ordenador, conectarse a su página oficial y haga clic en el botón Descargar ahora antes y después en los enlaces de descarga directa (en la barra lateral izquierda).

disco duro

Una vez completada la descarga, hacer doble clic sobre el archivo que acaba de descargar (WDRSetup.exe) y en la ventana que se abre, haga clic en la primera Sí y haga clic en Siguiente. Luego de aceptar las condiciones de uso del programa, poniendo la marca de verificación junto a Acepto el acuerdo y haga clic en Siguiente para antes de las cuatro veces consecutivas y luego en Instalar y en Finalizar para completar la configuración.

Ahora empieza a Wise recuperación de datos, seleccione el disco local en el menú desplegable que se encuentra en la parte superior izquierda y haga clic en el botón Scan para iniciar la unidad de exploración. Al terminar, coloque la marca de verificación junto a los archivos que desea recuperar y haga clic en el botón Recuperar para elegir la carpeta para copiarlas. En este programa, los archivos se indican mediante distintos indicadores: el punto verde indica los datos que se pueden recuperar sin problemas, los archivos recuperables amarillas, pero probablemente dañado, mientras que el punto rojo indica que los archivos no se pueden recuperar (excepto en mínimamente).

El uso de un Mac? No hay problema, incluso para OS X hay soluciones para la recuperación de datos de disco duro libre y extremadamente fácil de usar. Uno de los más válida es Lazesoft Mac de recuperación de datos , que puede ser descargado mediante la conexión a su sitio web oficial y haciendo clic en Descargar ahora !. La descarga es abierta completa, doble clic sobre él, el archivo que acaba de descargar (lazesoftmacdatarecovery.dmg) y arrastre el icono Lazesoft Mac de recuperación de datos en la carpeta Aplicaciones OS X para instalar el software en el Mac.

Cuando la operación se inicia Lazesoft Mac de recuperación de datos, introduzca la contraseña de su cuenta de usuario en OS X y haga clic en el botón Aceptar. En la ventana que se abre, seleccione el primer elemento de recuperación de archivos y luego el disco duro desde el que desea recuperar archivos borrados (por ejemplo. Macintosh HD). A continuación, haga clic en Finalizar y espere mientras se controla la unidad seleccionada.

Después de la exploración, expanda la carpeta de resultados de archivo perdido (que se encuentra en la barra lateral izquierda) y seleccione el tipo de archivo que desea restaurar (por ejemplo. Docx para documentos de Word, JPG para fotos, etc.). Ponga una marca de verificación junto a los nombres de archivos que desea restaurar y haga clic en el botón Guardar archivos para elegir la carpeta en la que copiar los elementos seleccionados.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/04/disco-duro.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/04/disco-duro-150x150.jpgEquipo de redacciónMultitematicaTecnología e InternetLe puede pasar a cualquiera de borrar un archivo por error o no recordar haber guardado los datos importantes sólo después de formatear el PC. Afortunadamente, sin embargo, hay aplicaciones que permiten limitar el daño y recuperar archivos que no han sido sobrescritos en el disco duro. ¿Y sabes...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red