La inflamación de los senos paranasales equivale a la condición básica para que se presente la sinusitis, una afección que se caracteriza por estar acompañada de síntomas tales como dolor de cabeza, fiebre, secreción de moco y dificultad respiratoria, factores que la hacen realmente debilitante a la hora de asumir las labores de la vida diaria.

Si bien esta condición suele ser manejada por el profesional médico a partir de antibióticos, analgésicos y descongestionantes, muchas veces estos tratamientos pueden ser apoyados con remedios caseros para la sinusitis, los cuales de manera natural logran no solo aportar un poco de alivio sino también contribuir a erradicar definitivamente estos episodios.

Soluciones caseras para la sinusitis

  • Vapores de eucalipto: para aprovechar al máximo las virtudes expectorantes y antiinflamatorias de esta planta, resulta un buen recurso el poner a hervir un puñado de estas hojas en dos tazas de agua. Retira del fuego y empieza a aspirar los vapores que emana, puedes ayudarte cubriendo la cabeza con una toalla de manera que estos se concentren y puedas aprovecharlos mejor.
  • Solución salina: puedes comprarla o prepararla en casa añadiendo sal y bicarbonato de sodio a una taza de agua, la idea es que pongas el líquido en un gotero para que puedas aplicarlo por cada una de las fosas nasales.
  • Infusión de manzanilla: prepara de manera normal una infusión de estas hojas y úsala tanto para aspirar sus vapores de igual manera que con el eucalipto como para tomarla pues es un muy efectivo desinflamatorio.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Remedios-caseros-para-la-sinusitis.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Remedios-caseros-para-la-sinusitis-150x150.jpgredactorSaludLa inflamación de los senos paranasales equivale a la condición básica para que se presente la sinusitis, una afección que se caracteriza por estar acompañada de síntomas tales como dolor de cabeza, fiebre, secreción de moco y dificultad respiratoria, factores que la hacen realmente debilitante a la hora de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red