La mayor parte de los casos en los que se registra una infección urinaria la causa está asociada con infecciones que han sido ocasionadas por bacterias. En cuanto a la parte que más se compromete es la vejiga y por ende la producción de orina, básicamente porque la uretra se contagia. EN algunas ocasiones los riñones también pueden sufrir cuando la infección se extiende.

Normalmente se opta por tratar una infección urinaria con antibióticos, sólo que los resultados no tienden a ser tan efectivos contra las bacterias patógenas que provocan la infección e incluso hacen que la durabilidad de esta clase de tratamiento sea sumamente larga.

Finalmente se anota que las mujeres son más propensas a una infección urinaria porque su uretra se encuentra más cerca del ano respecto a lo que sucede con los varones, así que las posibilidades de un contagio por medio de una mala higiene del año o relaciones sexuales, se incrementan.

Remedios de la medicina natural para una infección urinaria

Remedios caseros contra una infección urinaria

A continuación proponemos algunas soluciones que desde remedios caseros 10 se plantean para el cuidado de una infección urinaria. Por supuesto estos remedios están pensados más que nada para prevenir o para hacer frente a lesiones leves, así que siempre será fundamental que consultes a un médico.

  • Zumo de arándanos. Con su ingesta se prepara al organismo para impedir que las bacterias se puedan adherir con facilidad a las paredes en el tracto urinario. Con unos cuantos vasos del zumo será más que suficiente para protegerte.
  • Bicarbonato de sodio. Su acción logra que la acidez de la orina se neutralice y que además su recuperación se acelere. Lo que harás será mezclar un cuarto de una cucharadita en 150 mililitros de agua. Mezcla y consume.
  • Agua. Es otro remedio casero para una infección urinaria que no tiene muchos misterios a su alrededor. La idea con el agua es que orines más de lo normal y que por ende se facilite la eliminación de la orina que contiene la bacteria que está ocasionando la infección. Consume dos litros de agua todos los días.
  • Espárragos. Es un alimento con un efecto purgante y purificador que también te ayuda con la eliminación de toxinas.
  • Piña. Se reconoce a la piña en el campo de la nutrición como un alimento con una excelente capacidad diurética. Asimismo contiene una enzima denominada bromelina que ayuda a desinflamar y al tiempo acelerar el tiempo de recuperación de una infección.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/Remedios-de-la-medicina-natural-para-una-infección-urinaria.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/01/Remedios-de-la-medicina-natural-para-una-infección-urinaria-150x150.jpgredactorSaludLa mayor parte de los casos en los que se registra una infección urinaria la causa está asociada con infecciones que han sido ocasionadas por bacterias. En cuanto a la parte que más se compromete es la vejiga y por ende la producción de orina, básicamente porque la uretra...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red