Considerada como la forma más común de rinitis no infecciosa, la rinitis alérgica comprende una serie de síntomas que incluyen estornudos, secreción nasal y lagrimeo, dolor de cabeza, respiración por la boca, tos, enrojecimiento y picazón en los ojos presentándose tanto de manera estacional como durante todo el año, de ahí que se trate de algo crónico. También conocida como fiebre del heno, lo cierto es que por regla general suele ser controlada a partir del uso de antihistamínicos y aerosoles nasales con corticosteroides, sin embargo, en esta oportunidad traemos algunas recomendaciones que dejan de lado los químicos y que son igualmente efectivas.

Veremos entonces algunos remedios naturales para la rinitis alérgica que definitivamente son bastante precisos para mejorar la calidad de vida del paciente gracias al control de esos molestos síntomas.

Soluciones naturales para la rinitis alérgica

  • Ortiga: en la medicina alternativa, una planta como la ortiga goza de gran relevancia cuando se trata de aliviar la rinitis debido a que sus componentes le permiten ser un antihistamínico y agente antinflamatorio; esto significa que va a reducir los ataques de tos y la acumulación de mucosidad. Respecto a su consumo, conseguir el extracto o preparar infusiones para beber a lo largo del día.
  • Jengibre: este tallo subterráneo, dispone de propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas que alivian la secreción nasal, el dolor de cabeza y la tos. Una infusión de jengibre con miel y gotas de limón puede ser realmente efectiva.
  • Cúrcuma: es un agente antinflamatorio y poderoso antioxidante ideal para aliviar la congestión y los estornudos.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/Remedios-naturales-para-la-rinitis-alérgica.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/Remedios-naturales-para-la-rinitis-alérgica-150x150.jpgredactorSaludConsiderada como la forma más común de rinitis no infecciosa, la rinitis alérgica comprende una serie de síntomas que incluyen estornudos, secreción nasal y lagrimeo, dolor de cabeza, respiración por la boca, tos, enrojecimiento y picazón en los ojos presentándose tanto de manera estacional como durante todo el año,...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red