Los mosquitos en el verano

 

El verano es la época del año donde disfrutamos del calor que nos brinda el sol, pero es ese mismo calor el que nos hace no disfrutar de la presencia y la reproducción excesiva de los odiados y molestos mosquitos. Existen varias maneras de cuidarse contra las picaduras de los mosquitos, y aunque muchas personas en verano se preocupan más por aplicarse un bloqueador solar, los más sano, es pensar en aplicarse repelente contra mosquitos, o tener plantas que ayudar a ahuyentarlos. Los mosquitos y sus picaduras no son tan dolorosas, pero son esas mismas picadas las que generan enfermedades mortales como el dengue.

El repelente ayuda  a alejar al mosquito, pues el aroma los marea y los hace quererse alejar del lugar en el que están, pero el repelente solo ayuda a cortas distancias, además tienen el poder de hacer efecto sólo por 4 horas, no por 8 horas que son las que se acostumbra a dormir, por lo que el  efecto no es 100 por ciento seguro.

La vida y reproducción del odiado mosquito depende mucho del lugar y la zona, pues ellos viven en lugares oscuros y que tienen mucha humedad, siempre buscan pieles donde succionar sangre pues es la manera en la que pueden sobrevivir sus crías.

Si no queremos aplicarnos repelente contra mosquitos, podemos tener plantas como la citronela, esto en casa; su fuerte olor alejará a los mosquitos y nos mantendrá lejos del alcance de sus picaduras, pero si preferimos el repelente; es recomendable no usarlo al mismo tiempo que el bloqueador solar, pues esto puede ocasionar irritación en pieles sensibles y no es sano.

mosquitos-picaduras

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/03/mosquitos-picaduras-1.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/03/mosquitos-picaduras-1-150x150.jpgRedaccionMultitematicaSaludLos mosquitos en el verano   El verano es la época del año donde disfrutamos del calor que nos brinda el sol, pero es ese mismo calor el que nos hace no disfrutar de la presencia y la reproducción excesiva de los odiados y molestos mosquitos. Existen varias maneras de cuidarse...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red