Puesto que los lunares y el cáncer guardan una relación estrecha, con el pasar del tiempo la presencia de estos junto a otros síntomas se interpretan como un claro aviso de que algo malo pudiera estar ocurriendo al interior del cuerpo. Así pues, de la misma manera que en nuestra piel pueden notarse lunares comunes también pueden hacer presencia los denominados lunares malignos, llamados así por ser indicadores de cáncer de piel tipo melanoma.

Por lo anterior, es esencial mantenerse atento a cambios inusuales en sus formas para acudir al médico de manera oportuna y descartar cualquier tipo de riesgo. Conozcamos entonces cómo identificar lunares malignos, esto por medio de las siguientes señales.

Principales signos de lunares malignos

  • Bordes irregulares:  los contornos de esta clase de lunares suelen ser irregulares y borrosos, no es para nada sencillo establecer donde empiezan y donde terminan.
  • Asimetría: al contrario de los lunares comunes, aquellos que son malignos definitivamente no disponen de una forma definida y por lo tanto al ser divididos nunca será posible lograr dos partes similares.
  • Coloración: no disponen de un color concreto o parejo, es así como se distinguen incluso ciertas combinaciones de tonalidades como marrón y negro.
  • Crecimiento: de la misma manera como surgen de forma inesperada, estos lunares se caracterizan por crecer muy rápidamente, incluso en tan solo cuestión de semanas.

Finalmente, cabe señalar que de acuerdo a algunos estudios se ha observado que mientras en las mujeres los lunares peligrosos suelen aparecer en la parte inferior de las piernas y en la espalda, en los hombres surgen generalmente en cabeza, cuello y espalda.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Señales-para-identificar-lunares-malignos-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Señales-para-identificar-lunares-malignos-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludPuesto que los lunares y el cáncer guardan una relación estrecha, con el pasar del tiempo la presencia de estos junto a otros síntomas se interpretan como un claro aviso de que algo malo pudiera estar ocurriendo al interior del cuerpo. Así pues, de la misma manera que en...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red