Además de ser el lugar donde se encuentran las cuerdas bucales, la garganta corresponde al canal que permite la llegada de aire a la laringe y la comida al esófago por lo tanto cualquier tipo de molestia que se llegue a presentar en esta zona significa grandes malestares que afectaran la salud en general. Si bien el tratamiento depende exclusivamente de la causa, a nivel general se manejan una serie de soluciones efectivas para el dolor de garganta que por su origen natural se consolidan como grandes herramientas para superar prontamente estos episodios, por lo tanto conoceremos algunas.

Hablamos entonces de irritaciones, inflamaciones y dolor para tragar, signos que puedes enfrentar haciendo uso seguido al menos por unos días de alguna de las siguientes indicaciones.

Remedios naturales para el dolor de garganta

  • Salvia: entre los grandes beneficios de esta planta se encuentran sus propiedades antibióticas y antisépticas, por lo tanto preparar una infusión y una vez a temperatura ambiente usarla para hacer gárgaras puede marcar notablemente la diferencia. Para una mayor efectividad puedes añadir sal marina, de esta manera los gargarismos serán más eficientes.
  • Bicarbonato de sodio: a un vaso de agua tibia agrega una cucharada de bicarbonato y revuelve bien, emplea esta mezcla para realizar gárgaras y notarás como prontamente empiezan a mejorar toda la zona lastimada.
  • Miel: debido a que es un antiséptico natural, puedes acudir a la recomendación de tomar a lo largo del día cucharadas de miel de manera lenta y tratando de que repose un poco en la garganta.
redactorSaludAdemás de ser el lugar donde se encuentran las cuerdas bucales, la garganta corresponde al canal que permite la llegada de aire a la laringe y la comida al esófago por lo tanto cualquier tipo de molestia que se llegue a presentar en esta zona significa grandes malestares que...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red