Si algo ha consolidado a México a nivel mundial es su exquisito licor llamado tequila, sin embargo lo que muchos desconocen es que Tequila también es el nombre del municipio en el que se lleva a cabo la mayor producción de agave, planta que corresponde al ingrediente base para la fabricación de esta popular bebida. Denominado como patrimonio cultural de la humanidad, lo cierto es que de acuerdo a lo que señala la tradición es en este pueblo donde se originó este selecto trago.

Reconocido como el pueblo mágico de México este destino es bastante importante para el turismo y por lo mismo dispone de una buena serie de atracciones que se enfocan en explicar un poco sobre la potente industria en la que se ha convertido la elaboración del tequila.

Lo que puedes encontrar en Tequila

  • Museo nacional del tequila: estas instalaciones se encuentran dispuestas para mostrarle al público el recorrido histórico por el que debió pasarse para llegar al tequila como hoy en día lo conocemos. Establecido en una gran casona, a través de sus cinco salas se exhiben artefactos usados para la elaboración y destilación de dicha bebida.
  • Mundo Cuervo: el proceso tequilero de la marca Jose Cuervo, algunos rituales, paseos guiados, muestras de tecnología, catas especializadas y degustaciones forman parte de todo lo que puede hacerse en este maravilloso terreno.
  • Un bonito centro histórico: para completar la estadía puedes pasear para observar sus monumentos y edificios históricos, adicional a esto se encuentra gran cantidad de tiendas de recuerdos.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/Tequila-el-pueblo-mágico-de-México-1024x576.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/Tequila-el-pueblo-mágico-de-México-150x150.jpgredactorCultura y OcioSi algo ha consolidado a México a nivel mundial es su exquisito licor llamado tequila, sin embargo lo que muchos desconocen es que Tequila también es el nombre del municipio en el que se lleva a cabo la mayor producción de agave, planta que corresponde al ingrediente base para...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red