Cualquier tipo de dolor de espalda que se deba a causas comunes y sencillas puede controlarse desde la cotidianidad con simplemente hacer ciertos ajustes a los hábitos que se tienen en el día a día. Hablaremos entonces sobre algunos tips para evitar el dolor de espalda que pueden ser puestos en práctica con la seguridad de estar haciendo algo positivo para la salud, lo importante es incorporarlos de forma tal que sean una constante, así es mucho más simple impedir que se presente esta clase de molestia.

Puesto que el dolor lumbar es algo por lo que solemos pasar todos en algún momento de la vida, lo más adecuado es acudir a unas cuantas precauciones para protegerse de padecerlo.

Consejos para prevenir el dolor de espalda

  • Cuidar la postura al caminar: cuando la persona al caminar, opta por encorvar excesivamente la parte superior del cuerpo, hace que todo el peso deba ser soportado por la espalda. Por lo tanto, lo más adecuado es fijarse en adoptar una postura erguida siempre y en todo momento.
  • Higiene del sueño: además de asegurarse que tanto el colchón como la almohada sean los adecuados para proteger la espalda, la mejor alternativa es acudir a la posición fetal para descansar sin exponerse a dolores o lesiones.
  • Trabajo de oficina: pasar todo el día detrás de un escritorio y adicionalmente usando el computador, requiere del uso de una silla especial y de asegurarse de que la pantalla se encuentre realmente a la altura de los ojos para no deteriorar el cuello.

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/Tips-para-evitar-el-dolor-de-espalda-1024x576.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/Tips-para-evitar-el-dolor-de-espalda-150x150.jpgredactorSaludCualquier tipo de dolor de espalda que se deba a causas comunes y sencillas puede controlarse desde la cotidianidad con simplemente hacer ciertos ajustes a los hábitos que se tienen en el día a día. Hablaremos entonces sobre algunos tips para evitar el dolor de espalda que pueden ser puestos en...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red