A pesar de que cuando se busca dar prioridad a algún órgano del cuerpo el primero que se suele considerar es el corazón, lo cierto es que el cerebro por ser el encargado de controlar todas las funciones del organismo incluyendo tanto lo que se piensa como lo que se siente es el que definitivamente merece la distinción mayor. Siendo entonces de tan alta relevancia, vale la pena tener conocimiento sobre los tips para un cerebro más saludable ya que de sus cuidados depende que tan saludables o no podamos llegar a ser.

Haciendo claridad respecto a que no se trata de algún secreto milagroso sino más bien de la corrección de algunos hábitos de vida, a continuación presentamos algunas pautas que pueden ayudar a conseguir un cerebro sano.

Consejos para garantizar la salud del cerebro

  • Proponerse aprender cosas nuevas regularmente: nada mejor para activar el cerebro que el aprendizaje de alguna tarea. Puede ser algo sencillo y entretenido como alguna actividad manual, lo importante es que de alguna manera involucre la creatividad.
  • Alimentación equilibrada: es fundamental establecer una dieta en la que se incluyan todos los grupos de alimentos ya que todos los nutrientes son esenciales para su buen funcionamiento.
  • Aprender a relajarse: considerando que el incremento de los niveles de estrés trae consecuencias tanto físicas como mentales, es propio encontrar algún tipo de actividad o técnica liberadora que haga posible dejar todas esas energías acumuladas que intervienen directamente con el bienestar, el yoga o la meditación son grandes recomendados.
  • Dormir bien: el descanso es esencial para renovarse, de manera que debe existir una rutina de sueño en la que se garantice por lo menos siete horas de sueño.

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/Tips-para-un-cerebro-más-saludable-1024x576.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/Tips-para-un-cerebro-más-saludable-150x150.jpgredactorSaludA pesar de que cuando se busca dar prioridad a algún órgano del cuerpo el primero que se suele considerar es el corazón, lo cierto es que el cerebro por ser el encargado de controlar todas las funciones del organismo incluyendo tanto lo que se piensa como lo que se...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red