Hace muy poco se ha realizado un anuncio por parte de la NASA que incluso convocó a la realización de una conferencia de prensa. Esto se dio como resultado de un descubrimiento importantísimo, al menos en lo que respecta a la posibilidad de ubicar vida más allá del Sistema Solar.

Un nuevo descubrimiento impresionante de la NASA en el espacio exterior

Un hallazgo importante desde la astronomía

De acuerdo con la información que se ha confirmado, se ha descubierto un conjunto de siete exoplanetas que tiene el tamaño de la tierra y que orbitan en torno a una misma estrella.

Además de lo anterior, todos los planetas que allí se han encontrado están en condiciones de albergar vida. En cuanto a la estrella respecto a la que orbitan es conocida como TRAPPIST-1, la cual se encuentra a 39 a.l de la Tierra.

El equipo de esta organización se encuentra expectante por estudiar los planetas y las atmósferas en los siguientes años para así determinar si allí existe vida extraterrestre, lo cual sería un avance crucial en términos de continuar con el avance científico en términos astronómicos.

Características de los siete planetas

Todos los exoplanetas tienen un tamaño muy similar al de la Tierra, entendiendo por ello que el más pequeño es un 75% el tamaño de la Tierra, aunque un 10% más pesado.

Respecto a los periodos orbitales de los planetas internos se encuentran relacionados entre sí, motivo por el cual se sugiere que quizá se formaron un poco más lejos en el sistema y que luego emigraron a dónde se encuentran en la actualidad.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Un-nuevo-descubrimiento-impresionante-de-la-NASA-en-el-espacio-exterior.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/02/Un-nuevo-descubrimiento-impresionante-de-la-NASA-en-el-espacio-exterior-150x150.jpgredactorCiencia y Medio AmbienteHace muy poco se ha realizado un anuncio por parte de la NASA que incluso convocó a la realización de una conferencia de prensa. Esto se dio como resultado de un descubrimiento importantísimo, al menos en lo que respecta a la posibilidad de ubicar vida más allá del Sistema...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red