Entre las diferentes bebidas alcohólicas que más se han hecho populares en el mundo, el whisky a través de sus más de cinco siglos de historia se a distinguido por su alta calidad y por mantener siempre en alto las estadísticas de ventas. Conocido también como el agua de la vida, este trago que se establece como la bebida nacional de Escocia tiene ciertamente muchas cosas que contarnos.

Contrario a lo que muchos piensan respecto a la historia del whisky, este nació en Irlanda en 1494 cuando los celtas se decidieron a enseñar a los irlandeses todo lo relacionado con el proceso de destilación. Esto por supuesto nos lleva a inferir que surgimiento fue planeado y no por accidente, que suele ser el común de este tipo de bebidas.

Datos interesantes sobre el whisky

Elaborado a partir de cereales tales como trigo, cebada, centeno y maíz, para su consecución intervienen elementos como la malta, el agua y la levadura. De acuerdo a muchos relatos, a este trago se le llama agua de la vida debido a que aprovechando la presencia de alcohol en el preparado, este era suministrado a los enfermos ante la falta de medicina con la intención de aliviar un poco sus dolencias.

No es del todo sencillo ubicar el surgimiento del whisky geográficamente, lo que si es una realidad es que actualmente países como Inglaterra, Estados Unidos, Japón y algunos nórdicos son sus mayores consumidores, por lo que más de 200 millones de cajas de este trago circulan para satisfacer a los interesados.

 

 

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Un-poco-sobre-la-historia-del-Whisky-1024x642.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Un-poco-sobre-la-historia-del-Whisky-150x150.jpgredactorCultura y OcioEntre las diferentes bebidas alcohólicas que más se han hecho populares en el mundo, el whisky a través de sus más de cinco siglos de historia se a distinguido por su alta calidad y por mantener siempre en alto las estadísticas de ventas. Conocido también como el agua de la...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red