En cuanto a su almacenaje, lo más recomendable y conveniente es guardarlo en envases al vacío, lejos de la luz del sol, a temperaturas bajas, en sitios oscuros y al margen de la humedad. Por ello en el artículo de hoy también aprenderemos para qué sirve el azafrán

El azafrán es rico en minerales y contienen más de cien componentes volátiles que reciben el nombre de terpenoides, que son los responsables de su penetrante aroma e intenso sabor.

Uso  del azafrán en la industria farmacéutica

Tanto el azafrán como sus extractos han sido ampliamente utilizados en la fabricación o preparación de fármacos específicos para el tratamiento de diversas afecciones y la mayoría han sido desarrollados en Asia. Algunas de las utilidades de dichos medicamentos tienen que ver con el alzheimer, la depresión, dolores y cólicos menstruales, además de síndrome premenstrual en las mujeres.

A lo largo del tiempo han sido muchas las facultades o propiedades atribuibles al azafrán y aunque eso no signifique que pueda sustituir un fármaco, si puede suplementar o complementar tratamientos médicos y de allí que entre sus principales beneficios o ventajas del uso del azafrán, figuren:

Disminuir la toxicidad

Gracias a sus propiedades se le emplea para la disminución de los niveles de toxicidad del aluminio y para producir neuro toxicidad de algunos fármacos anti cancerígenos. En la actualidad se sigue investigando acerca de su capacidad antitumoral.

La Crocina que contiene y que es responsable de su coloración, es capaz de provocar la muerte o apoptosis de células y agentes cancerígenos, inhibiendo el desarrollo de algunos tipos.

Mejorar habilidades cognitivas  y de aprendizaje

Algunas de las investigaciones adelantadas en Japón sugieren que el azafrán en cápsulas es muy efectivo para optimizar algunas habilidades cognitivas y de aprendizaje como la memoria y la retención. También es útil para prevenir la pérdida de memoria o atención.

Como afrodisiaco

Ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de trastornos relacionados con la pérdida de libido y se recomienda beberlo con leche por las noches. Actúa estimulando levemente la formación hormonal y también se indica en personas con signos de un lento desarrollo de la pubertad.

También se toma para combatir  o prevenir dolores premenstruales y menstruales.

Esta especie tan altamente cotizada en el mundo ha sido muy utilizada desde tiempos milenarios.

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/01/descarga.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/01/descarga-150x150.jpgequiporedaccionesUncategorizedEn cuanto a su almacenaje, lo más recomendable y conveniente es guardarlo en envases al vacío, lejos de la luz del sol, a temperaturas bajas, en sitios oscuros y al margen de la humedad. Por ello en el artículo de hoy también aprenderemos para qué sirve el azafrán...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red