Reconocido por su aroma y sabor picante, el jengibre es una raíz cuyo origen se establece en China e India ocupando gracias a ello un lugar bastante importante en ambas gastronomías pues lo consumen considerablemente a manera de especia. Si bien existen variadas formas de integrarlo en las recetas culinarias, nos enfocaremos esta vez en los usos medicinales del jengibre, los cuales son diversos pero ante todo muy efectivos.

Desde su versión como planta medicinal, lo cierto es que distintos estudios científicos avalan el hecho de que esta raíz efectúe un trabajo bastante acertado para aliviar ciertas dolencias y malestares. Así pues, veremos a continuación las mejores funciones del jengibre.

¿Para qué sirve el jengibre?

  • Alivio de dolores menstruales: beber de manera constante infusión de jengibre durante los días del periodo menstrual, resulta ser una interesante opción para disminuir molestias como calambres y los tradicionales cólicos.
  • Controla las molestias estomacales: molestias gástricas tan comunes como la diarrea o el dolor de estómago, se reducen considerablemente con los preparados a base de jengibre.
  • Calmar el vómito luego de una cirugía: debido a que la anestesia puede dejar como resultado mareos y vómitos en los pacientes, tomar jengibre antes de la cirugía es un excelente medio de garantizar una recuperación sin esta clase de síntomas.
  • Aliviar las migrañas: tanto si se trata de su versión en polvo o de preparar una infusión casera, este ingrediente actúa tal y como si se tratara de un potente medicamento químico, así que es totalmente recomendado para aliviar muchos dolores, entre ellos los episodios de migraña.
http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/Usos-medicinales-del-jengibre.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/02/Usos-medicinales-del-jengibre-150x150.jpgredactorSaludReconocido por su aroma y sabor picante, el jengibre es una raíz cuyo origen se establece en China e India ocupando gracias a ello un lugar bastante importante en ambas gastronomías pues lo consumen considerablemente a manera de especia. Si bien existen variadas formas de integrarlo en las recetas culinarias,...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red