No resulta del todo sencillo establecer con precisión todo aquello que explica los orígenes y alcances de este profeta persa que de hecho se hizo bastante popular gracias a la referencia realizada por Nietzsche. Así pues, predicando una nueva religión, Zaratrusta no solo se consolidó como el fundador del masdeízmo sino también como un personaje histórico y revolucionario comparado en más de una ocasión con el propio Buda y Jesucristo.

Reconocido como el profeta de los persas, Zoroastro, como también era llamado se ubica en una línea de tiempo que va entre el 626 y el 551 a.C aunque por supuesto existen muchas discrepancias al respecto.

La doctrina de Zaratustra

Su propuesta religiosa consiste en una serie de creencias dualistas que proclamaban libertad para que el creyente pudiera elegir entre el bien y el mal. De esta manera, la deidad suprema era conocida como Aura Mazda (el señor sabio, de la justicia y la verdad), mientras que el espíritu maligno que se le oponía era llamado Ahriman, asimismo cuenta con su  propio libro sagrado Avesta en el que se recopilan una serie de cánticos llamados gathas que sirven para ilustrar un poco todas aquellos preceptos que unen esta comunidad.

Aunque por supuesto es mucho lo que se puede profundizar en el masdeízmo, algo para resaltar es la gran influencia de los conceptos de esta religión sobre las demás doctrinas existentes y un claro ejemplo de ello es el manejo que existe en la mayoría de un Dios y un demonio que se le enfrenta.

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/12/Zaratustra-el-profeta-fundador-del-mazdeísmo.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/12/Zaratustra-el-profeta-fundador-del-mazdeísmo-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioNo resulta del todo sencillo establecer con precisión todo aquello que explica los orígenes y alcances de este profeta persa que de hecho se hizo bastante popular gracias a la referencia realizada por Nietzsche. Así pues, predicando una nueva religión, Zaratrusta no solo se consolidó como el fundador del...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red