Las caries son una enfermedad caracterizada por la destrucción de tejidos del diente a causa de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana, las bacterias forman este acido a partir de los restos de alimentos que quedan incrustados en los dientes, la principal causa de esta destrucción química está directamente asociada a la ingesta de azucares contenidas en los alimentos y bebidas.

Este problema de salud también está asociado a una mala técnica de higiene bucal o falta de cepillado constante al no realizar los movimientos correctos al momento de realizarlo, si no se es tratado puede causar inflamación pudiendo llegar a convertirse en un absceso dental, las caries pueden atacar de igual manera a niños y adultos y es casi tan frecuente como el resfriado común y es la principal causa de perdida de dientes.

Tipos de Caries

Esta enfermedad se clasifica en dos principales grupos. Caries coronal, que es donde la placa produce gran cantidad de ácidos que atacan el componente inorgánico del esmalte dental y provoca una desmineralización, este tipo de caries inicia en la corona del diente. Caries radicular, este tipo de caries es Más común en los ancianos y de no ser tratada pronto representa un gran problema futuro para el paciente como para el odontólogo.

Tratamiento

Estos tratamientos ayudan a impedir un mayor daño a los dientes causado por las caries, los tratamientos Más comunes y efectivos son tres. Los rellenos, donde los odontólogos rellenan los dientes después de eliminar todo el material afectado por las caries con el uso de una fresa dental usando una resina que se asemeja mucho a la apariencia natural del diente.

Las coronas, son usadas cuando las caries es extensa y hay una estructura dental debilitada, consiste en rellenar una parte considerable del diente aunque esto aumente el riesgo de ruptura. Tratamiento de canales, es recomendado si el nervio del diente muere a causa de las caries, se realiza una cirugía donde se extrae el centro del diente junto con el nervio y el tejido vascular, luego se rellena el diente sellándolo y en la mayoría de los casos es necesario hacer una corona. Las caries son un problema universal que afecta a todos por igual es recomendable tener una dieta balanceada, una correcta higiene bucal e ir constantemente al nuestro odontólogo de co

http://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/Dental_caries.jpghttp://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/Dental_caries-150x150.jpgequiporedaccionesCiencia y Medio AmbienteLas caries son una enfermedad caracterizada por la destrucción de tejidos del diente a causa de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana, las bacterias forman este acido a partir de los restos de alimentos que quedan incrustados en los dientes, la principal causa de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red