Alimentar a un cachorro puede ser un tema problemático si no contamos con experiencia previa. A continuación te presentamos algunas consideraciones que debes de tener en cuenta al alimentar a un cachorro:

-Dale varias raciones pequeñas al día:

Mientras los perros aún son pequeños, suelen comer entre 3 y 4 veces por día. Lo ideal es colocar su plato con comida a intervalos regulares en el mismo sitio. De esta manera se acostumbrará a comer en cierto sitio y a determinada hora.

-No le des alimento de más:

Sigue las raciones recomendadas para la raza o el tipo de cachorro que tienes; en los envases de alimentos suelen venir marcadas raciones para cachorros de diversas razas y edades. No lo alimentes una sola vez al día hasta que se llene, ya que seguramente se sobrealimentará y esto puede enfermarlo.

-Mantén agua limpia y fresca siempre a su disposición:

Si notas que el agua se ha ensuciado, cámbiala; si no se ha ensuciado cámbiala una vez al día. Esto es importante ya que, en ocasiones, los cachorros juegan con el agua, ensuciándola o regándola por el suelo.

-Conforme el cachorro crece:

Con el paso del tiempo, deberás cambiar el alimento típico de cachorro por el de un perro adulto; este cambio se debe realizar gradualmente, mezclando en un inicio ambos alimentos, colocando cada día mayor cantidad del nuevo alimento y menos del anterior; esto evitará que nuestro cachorro se enferme del estómago.

cachorro-dachshund

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/cachorro-dachshund-1024x806.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/cachorro-dachshund-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioMultitematicaalimentar a un cachorro,cachorroAlimentar a un cachorro puede ser un tema problemático si no contamos con experiencia previa. A continuación te presentamos algunas consideraciones que debes de tener en cuenta al alimentar a un cachorro: -Dale varias raciones pequeñas al día: Mientras los perros aún son pequeños, suelen comer entre 3 y 4 veces...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red