La mano de Fátima es un símbolo que ha trascendido la historia musulmana desde el Medioevo cuando sus mujeres la usaban como un amuleto para la protección, contra la envidia y en especial para evitar el mal de ojo.

También se la conoce como Jamsa en alusión al número cinco, cantidad que por supuesto es la que compone la mano en cuanto a dedos se refiere.

¿Cuál es el significado de cada dedo de la mano de fatima?

fatima

A la mano de Fátima se le han asignado cinco significados distintos, uno para cada uno de sus dedos. En ese sentido la Jamsa representa: la fe, oración, limosna, ayuna y la peregrinación a la Meca.

Uno de los mitos que se erigen en torno a este amuleto es que debe obtenerse como un regalo de otra persona a nosotros para que sea efectivo y no como una simple compra que cualquiera puede hacer.

Aunque hay varias versiones sobre el origen de la mano de Fátima, todas le dan importancia a Fátima, la hija de Mahoma. Una mujer que es vista como un modelo a seguir en el Islam para todas las mujeres y que incluso es comparada con la Virgen María.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/01/fatima.gifhttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/01/fatima-150x150.gifEquipo de redacciónCultura y OcioMultitematicaLa mano de Fátima es un símbolo que ha trascendido la historia musulmana desde el Medioevo cuando sus mujeres la usaban como un amuleto para la protección, contra la envidia y en especial para evitar el mal de ojo. También se la conoce como Jamsa en alusión al número cinco,...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red