Cuatro deportes acuáticos populares, pero no tan conocidos
Se puede afirmar sin temor a equivocarse, que los deportes acuáticos se practican en cualquier sitio del mundo en el que las condiciones sean las adecuadas para ello. En ese sentido, y si quieres conocer un poco más sobre ellos, te invitamos a que veas el siguiente listado para que profundices un poco más sobre las posibilidades que hay.
- Waterpolo. Es un deporte acuático que se practica en piscina. Dos equipos se enfrentan entre sí con el objetivo de anotar más goles que el rival. Cada equipo está compuesto por seis personas y un portero.
- Canotaje. Se utiliza una embarcación ligera que es propulsada por 1, 2 o 4 personas. Normalmente se usa un kayak o una canoa para su ejecución. En caso de interesarte este tipo de actividad, hay opciones naturales como la de hacer un descenso del Sella en canoa en la Comunidad de Asturias, España.
- Remo. Se necesita de mucha fuerza muscular, concentración y trabajo en equipo. Para su realización los participantes se sientan de espaldas para así desplazar la embarcación por el agua.
- Vela. La idea radica en controlar los movimientos de un barco que va a ser propulsado tan sólo por el viento. Las competiciones en las que participan se llaman regatas.