A la luz de los distintos avances en la tecnología y de los diferentes medios para distribuir y disfrutar la música que existen hoy en día. Cualquier despistado podría afirmar que las nuevas generaciones de melómanos no conocen soportes de música más vintage como el vinil o el casete.

 

Curiosamente en los últimos años se ha experimentado un incremento exponencial en el interés por estos dos medios que algunos podrían llamar extintos.

 

¿Quién no recuerda con agrado la experiencia de escuchar música en vinil?

 

Sacar el disco de la funda, levantar el brazo, colocar el disco en el plato, alinear la ajuga en el surco y disfrutar. La posibilidad de ver el disco girar, la textura del sonido, son elemento que hacen que la experiencia de disfrutar de la música, tenga un componente más físico. El disco y el casete se pueden ver, tocar.

 

Y es que resulta, cuando menos curioso, que justo cuando los servicios de música en streaming o en la nube sean las opciones más utilizadas por la mayoría (las descargas de música han disminuido en favor de escuchar la música directamente en la nube) existan cada vez más personas que prefieran disfrutar de sus melodías favoritas en casete y en acetato.

 

Por eso muchos artistas, bandas e intérpretes han sacado sus más recientes producciones en estos formatos. Lo que garantiza que las nuevas generaciones vivan experiencias como las de darle la vuelta a la cinta o ajustar la aguja de reproductor. Es que sin duda en plena era Spotify estamos viviendo el revival de vinil y el casete.

El revival del vinil y el casetehttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/person-woman-girl-vintage.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/person-woman-girl-vintage-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioA la luz de los distintos avances en la tecnología y de los diferentes medios para distribuir y disfrutar la música que existen hoy en día. Cualquier despistado podría afirmar que las nuevas generaciones de melómanos no conocen soportes de música más vintage como el vinil o el casete.   Curiosamente...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red