Temporada tras temporada el desempeño de los jugadores de la NBA es analizado minuciosamente en la búsqueda de rendimientos fuera de serie para seguir aportando a sus respectivos equipos. Es así como se ha creado una base de datos y estadísticas que es la que permite que en esta ocasión, podamos realizar un breve recuento de los grandes tiradores de la NBA, deportistas que se han instalado en la memoria colectiva del mundo gracias a instituirse como lanzadores de élite.

Desde el memorable y ya retirado Larry Bird hasta el actual y uno de los mejores jugadores gracias a su triple Stephen Curry, veremos a continuación los más habilidosos para esta jugada, estrellas que definitivamente aprendieron a emplear sus buenos tiros como el arma secreta para llevar a sus escuadras a la gloria.

Mejores tiradores de la NBA

  • Ray Allen: considerado como el mejor triplero de la historia, lo cierto es que este ahora exjugador de la NBA siempre se destacó por el tiro a larga distancia y por sus complejas rutinas de entrenamiento que tenían bastante que ver con su trastorno obsesivo compulsivo. Entre sus momentos más sublimes, se encuentra aquel triple que significó el empate entre San Antonio Spur y Miami Hit.
  • Reggie Miller: la capacidad resolutiva de este hombre, es innegable. Jugó la mayor parte de su carrera profesional en Indiana Pacers dejando su nombre escrito para siempre entre los mejores a la hora de los disparos de tres puntos. Puesto que los balones en las manos de «The Killer» siempre tenían un buen destino, se posiciona como el segundo jugador con más triples anotados durante la temporada regular.
  • Larry Bird: participó en 13 temporadas en la NBA, liga donde hizo siempre parte de los Boston Celtics. Si bien sus lesiones no le permitieron dar más, quedan registrados los tres concursos de triple que ganó de manera consecutiva entre el 86 y el 88.
  • Mark Price: aunque actualmente es el entrenador de la universidad de Charlotte, su estrellato se dio gracias a que además de ser un gran pasador era también un excelente tirador. Sobresale por haber ganado dos veces el concurso de triples All-Star.
  • Stephen Curry: desde su plantilla actual, los Golden State Warriors, cuenta con todo lo necesario para convertirse en leyenda. En la cancha revela un gran poder ofensivo que aprovecha para ejecutar tiros de larga distancia; cabe anotar que batió el récord de mayor número de triples anotados en un mismo partido con un total de 13.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/Los-grandes-tiradores-de-la-NBA-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/01/Los-grandes-tiradores-de-la-NBA-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioTemporada tras temporada el desempeño de los jugadores de la NBA es analizado minuciosamente en la búsqueda de rendimientos fuera de serie para seguir aportando a sus respectivos equipos. Es así como se ha creado una base de datos y estadísticas que es la que permite que en esta...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red