Al tocar el tema de los mandamientos, se hace referencia de manera ineludible a la ley de Dios ya que es este decálogo el que mejor resume la que se espera sea la vida moral que lleve quien vive y siente desde el fondo de su corazón, la fe en el Señor. Si bien incluyen una especie de carácter obligatorio, lo cierto es que consultar la lista de los 10 mandamientos corresponde a sumergirse en todo aquello que implica la promesa de la salvación; propósito que se conquista únicamente poniendo en práctica estas normativas o leyes inspiradas en fortalecer la espiritualidad.

Puesto que son los mandamientos los que nos permiten estar cada vez más cerca de Dios, asimismo, pueden ser vistos como retos bastante complejos, lo que si queda claro es que la propuesta no es otra que interpretarlos como el camino guía para que el alma se desplace en la dirección correcta.

El propósito de los mandamientos

Además de mostrarnos la manera de llevar a cabo buenas obras, los mandamientos muestran de todas las maneras posibles la manera de vivir el amor y demostrarlo al prójimo. Así pues, comunicados directamente por Dios a Moisés este conjunto de directrices hace evidente el plan del creador para los hombres, un plan que es más que nada su más preciado sueño y que tiene como fin proveer felicidad a sus amados hijos.

En cuanto a para qué sirven los mandamientos, de manera concreta es válido indicar que guían al pueblo y esclarecen los parámetros respecto a lo que se debe hacer y lo que no. Puesto que Jesucristo se encargó de confirmarlos a través del ejemplo, incorporarlos al diario vivir es señal no solo de respeto sino también de valorar su sacrificio y entrega.

Son necesarios para la salvación

No basta solo con creer para salvarse, es fundamental trabajar con ahínco y esforzarse todo lo necesario por asimilar y llevar a la práctica los mandamientos, pues son estos los que tienen la facultad de contener la maldad y de funcionar tal y como un espejo que deja ver el estado moral y espiritual de cada individuo.

Efectuar un examen de conciencia alrededor de estos preceptos sin perder de vista que llevan directo a un Padre amoroso, hace parte de las labores de todo creyente para que su fe realmente se encuentre edificada sobre bases sólidas que hagan posible aquella eternidad rodeada de esperanza.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/Para-qué-sirven-los-mandamientos-1024x659.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/Para-qué-sirven-los-mandamientos-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioAl tocar el tema de los mandamientos, se hace referencia de manera ineludible a la ley de Dios ya que es este decálogo el que mejor resume la que se espera sea la vida moral que lleve quien vive y siente desde el fondo de su corazón, la fe en el...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red