El hecho de roncar es un problema cotidiano es que se han visto personas que lo hacen con mayor frecuencia que los otros. Es cierto que esto es alguna molestia si tenemos a alguien cerca. El día de hoy daremos paso a explicar por qué sucede el molesto sonido del roncar.

Roncar, cómo se produce

Las personas que tienen el sueño ligero y viven con otras que ronca entienden sin dudas lo problemático que este hecho; por si fuera poco, se ha estimado que la pareja de un roncador pierde en una media de 5 horas de sueño a la semana.

Con un aproximado del 40% de las personas en edad adulta tienden a roncar de manera cotidiana y otro 22% lo hace en manera habitual. Ahora bien, este tipo de sonidos es provocado cuando hay una obstrucción en la circulación del aire por los pulmones, conociéndose como los pasajes que están detrás de la boca y nariz; esto hará que el velo de nuestro paladar y le úvula choquen constantemente; finalmente vibrarán al respirar llegando a producir los molestos ronquidos.

Es bueno destacar que este es un problema mucho más común en las personas obesas o con sobrepeso y que se irá modificando con el paso de los tiempo llegando a manejarse peor; esto es debido a que el exceso de peso dará lugar a un volumen de tejido desde la zona del cuello presionando las vías respiratorias generando sonidos.

Finalmente, te hemos explicado de manera objetiva por qué se producen los ronquidos.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/Dejar-de-roncar.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/Dejar-de-roncar-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioEl hecho de roncar es un problema cotidiano es que se han visto personas que lo hacen con mayor frecuencia que los otros. Es cierto que esto es alguna molestia si tenemos a alguien cerca. El día de hoy daremos paso a explicar por qué sucede el molesto sonido...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red