A esta afección se le conoce también por el nombre de hongo de playa y se produce por una infección que es causada por un hongo que se manifiesta a través de la aparición de varias manchas pequeñas blanquecinas en la superficie de la piel que con el transcurrir del tiempo se va regando o extendiendo por toda la piel.

Comúnmente las personas creen que contraen el hongo en la playa pero no es así necesariamente. Por lo general después de broncearse es más fácil observar alteraciones o manchas de este tipo causadas por un hongo que vive en la piel humana en cantidades controladas y que ante el compromiso del sistema inmunitario de una persona puede proliferarse dando origen a la micosis.

Para combatir este tipo de manchas se sugiere el uso de anti fúngicos al menos dos veces al día por tres semanas. En el caso de lesiones muy extensas o severas puede ser necesario complementar el tratamiento tópico con oral, bajo estricta supervisión e indicaciones médicas.

A causa del limón

A este tipo de lesiones científicamente se le llama fitofotodermatitis y se producen como consecuencia del contacto directo con el limón y la posterior exposición a la luz del sol, lo cual produce una reacción que desencadena una quemadura o pequeñas manchas oscuras en la piel, especial y predominantemente en la zona de las manos.

Para combatirlas se sugiere lavar muy bien la zona afectada y aplicar cremas con hidroquinona varias veces al día, evitando la colocación de productos directamente sobre el área comprometida, como por ejemplo perfumes o cosméticos. Debe usarse siempre protección solar en la piel afectada para que el tratamiento sea efectivo.

A causa de la diabetes

Ocasionalmente las personas que padecen de diabetes o resistencia a la insulina pueden tener manchas oscuras alrededor de su cuello, en pliegues cutáneos, axilas y por debajo de los senos. También pueden manifestarse en pacientes con cáncer. Científicamente se llaman acantosis nigricans.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/11/Pityriasis_rosea-4-768x1024.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/11/Pityriasis_rosea-4-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioA esta afección se le conoce también por el nombre de hongo de playa y se produce por una infección que es causada por un hongo que se manifiesta a través de la aparición de varias manchas pequeñas blanquecinas en la superficie de la piel que con el transcurrir...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red