Aunque existen sustancias tóxicas por todas partes, lo cierto es que cuando se habla de los venenos más letales ya se está ingresando a una nueva categoría en la que sencillamente no existe espacio para el error, pues una vez consumidos existe poco o nada que se pueda hacer para revertir sus efectos. Lejos de aquellos venenos que de forma “romántica» se beben como solución al desamor y que después de todo permiten llegar a un final feliz, la ciencia nos habla de manera concreta sobre químicos que deberían mantenerse lejos del alcance.

Unos más difíciles de encontrar que otros, pero todos comparten la particularidad de ser sinónimo de muerte.

Venenos mortales

  1. Cianuro de hidrógeno: se trata de un gas incoloro famoso por ser empleado en las cámaras de gas de Hitler donde perdieron la vida cientos se seres humanos. Su acción consiste en impedir que las células transporten oxígeno, lo cual se traduce en una muerte demasiado cruel.
  2. Gas nervioso XV: se trata del agente nervioso más potente que se conoce en el mundo y que en su momento se utilizó como arma química; aunque su uso se adjudica a espías, otros sostienen que desde hace mucho no es posible conseguirlo ya que es demasiado peligroso.
  3. Arsénico: su toxicidad es extremadamente alta y es más contundente ante ingestas grandes. La Edad Media ha quedado inscrita en la historia como la época en la que ocurrieron la mayor cantidad de asesinatos con arsénico pues lamentablemente se quiso sacar partido de sus efectos letales.
https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/3-de-los-venenos-más-letales-del-mundo-1024x576.pnghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/3-de-los-venenos-más-letales-del-mundo-150x150.pngEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteAunque existen sustancias tóxicas por todas partes, lo cierto es que cuando se habla de los venenos más letales ya se está ingresando a una nueva categoría en la que sencillamente no existe espacio para el error, pues una vez consumidos existe poco o nada que se pueda hacer...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red