El cine nos brinda grandes oportunidades para elaborar al menos pequeñas ideas sobre lo más impactante que ha marcado el pasado de la humanidad, es así como la categoría equivalente a películas históricas se establece como un recurso que además de entretenimiento sugiere un poco de esos escenarios y personajes que se encargaron de dejar huella por su participación en diversos momentos ciertamente trascendentales para el mundo.

Cuando se trate de darle una oportunidad a recomendaciones de cine un poco fuera de lo común, los títulos que vienen a continuación seguramente podrán ser tenidos en cuenta.

Algunas películas históricas recomendadas

  • Gladiator. Estrenada en el año 2000, esta cinta protagonizada por Rusell Crowe junto a otros grandes del séptimo arte, se encarga de traer a escena un poco de los ejércitos de la Antigua Roma y por supuesto la temeraria lucha de gladiadores con extrema sed de venganza.
  • Lawrence de Arabia. Esta propuesta salió a la luz pública en 1962 y desde ese instante hasta ahora siempre se incluye dentro de las grandes piezas históricas del cine. La historia transcurre en el escenario de la Primera Guerra Mundial y muestra bastante sobre el ejército británico gracias al personaje principal.
  • El Hundimiento. Se trata de una cinta alemana publicada en el año 2004, su historia pone en evidencia un poco de los últimas días de Hitler y su refugio en un búnker luego de verse plenamente amenazado por los acontecimientos de la batalla.
  • Apolo 13. Con Tom Hanks en escena, el espectador vivirá la experiencia de la misión otorgada al Apolo 13 para que lograra llegar a la luna.

 

 

 

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/06/4-Películas-históricas-recomendadas.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/06/4-Películas-históricas-recomendadas-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioEl cine nos brinda grandes oportunidades para elaborar al menos pequeñas ideas sobre lo más impactante que ha marcado el pasado de la humanidad, es así como la categoría equivalente a películas históricas se establece como un recurso que además de entretenimiento sugiere un poco de esos escenarios y...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red