Los huesos son una parte fundamental para el desarrollo del organismo humano. Por ello; en el post de hoy queremos hablarte sobre algunos alimentos que ayudan en ello y a prevenir la hipocalcemia en los huesos

Alimentos para los huesos

  1. Aliméntese de forma adecuada: incluyendo en su dieta alimentos ricos en calcio que es de vital importancia para mantener una adecuada densidad ósea, además de fortalecer nuestros dientes y contribuir al correcto funcionamiento de los nervios y músculos de todo el cuerpo. Existen valores y parámetros preestablecidos en cuanto a los requerimientos diarios de este mineral, así como de la vitamina D que es la responsable de la su fijación y absorción. Existen en el mercado diversidad de suplementos y vitaminas que traen calcio y que pueden ayudar a completar esa cantidad necesaria de dicho mineral. Las principales fuentes naturales de calcio son los lácteos, leche baja en grasas, vegetales de hojas verdes, nueces, semillas y pan entre otros.
  2. Tome sol: la vitamina D es indispensable para la absorción y regulación del calcio en nuestro cuerpo y la mayor fuente de producción de esta vitamina es nuestra piel gracias a su exposición a los rayos del sol. Es importante exponerse brevemente y de manera protegida al sol diariamente e incluir en la dieta ricos en dicha vitamina.
  3. Evite fumar: el tabaquismo se asocia a una mayor propensión al desarrollo o padecimiento de la osteoporosis por lo que es de vital importancia evitar a toda costa la práctica de tan dañino hábito.
  4. Modere el consumo de bebidas alcohólicas: ya que estas reducen la capacidad de nuestro cuerpo de regenerar los tejidos óseos por lo que se recomienda control y moderación en su consumo.
  5. Sea cuidadoso en sus movimientos: especialmente pacientes con osteoporosis y fragilidad ósea para evitar caídas o accidentes que puedan terminar en fracturas, por lo que se sugiere ser muy cuidadoso en el caminar, así como en la realización de ejercicios, evitando tropiezos, desequilibrios o traumatismos.

El cuidado de nuestros huesos es un tema relevante y mientras más temprano comencemos a hacerlo más podremos reducir los riesgos de sufrir enfermedades o afecciones que puedan deteriorarlos y traer consecuencias a largo plazo.  Existen muchas formas de mantener los huesos sanos y fuertes y sin duda una de las más importantes es la alimentación y el ingerir suficientes cantidades tanto de calcio como de vitamina D, además de realizar ejercicios regularmente. Cuando nuestros huesos no reciben la atención adecuada pueden debilitarse y romperse.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/Alimentos.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/Alimentos-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteLos huesos son una parte fundamental para el desarrollo del organismo humano. Por ello; en el post de hoy queremos hablarte sobre algunos alimentos que ayudan en ello y a prevenir la hipocalcemia en los huesos Alimentos para los huesos Aliméntese de forma adecuada: incluyendo en su dieta alimentos ricos...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red