Aprender a manejar puede parecer un poco más complejo o difícil de lo que realmente es. Una vez que estés detrás del volante te darás cuenta de cómo poco a poco aprenderás, solo tienes que ser cuidadoso y dejarte llevar por tu sentido común y en algunos casos por tu intuición.

Existen carros de transmisión automática y manual (sincrónico); en esta entrega te enseñaremos cómo manejar un carro de transmisión manual.

Pasos para manejar carros sincrónicos

  1. Verifica que el carro tenga el freno de mano colocado y que el terreno sea lo más plano posible.
  2. Familiarízate con los pedales (clutch, freno y acelerador).
  3. Revisa la palanca de cambios, que se encuentre en neutro, donde se ubica el retroceso y si posee algún mecanismo de seguridad.
  4. Enciende el carro.
  5. De forma simultánea, coloca tu pie izquierdo en el pedal de clutch y mete la primera velocidad desplazando la palanca de cambio (generalmente está hacia la izquierda en parte superior o inferior dependiendo del fabricante).
  6. Libera el freno de mano mientras colocas tu pie derecho en el pedal de freno (central).
  7. Verifica a través de los espejos retrovisores, central y laterales que no venga ningún carro o peatón antes de arrancar.
  8. Lentamente y de forma simultánea (sincronizada), ve retirando tu pie izquierdo del pedal del clutch mientras vas acelerando con tu pie derecho sobre el pedal derecho lo cual hará que el carro avance. El truco de los carros sincrónicos es soltar el embrague al mismo tiempo que se acelera; debes dominar este movimiento para que el vehículo entre en marcha y se desplace. Cuando se hace muy rápido harás que el carro se apague  o salga disparado hacia adelante. Requiere de tiempo y práctica para hacerlo correctamente, además de estar familiarizado con el vehículo.
  9. Si el carro se te apaga coloca el freno de mano, enciende las luces intermitentes y enciéndelo de nuevo.
  10. Practica varias veces el cambio de una velocidad a otra.
  11. Recuerda estar atento a las revoluciones del motor asegurándote de hacer los cambios de velocidad a tiempo.
  12. Cuando hagas los cambios de velocidad, recuerda retirar tu pie izquierdo del pedal del clutch.
  13. Para detener el carro, haz uso del pedal central o del freno de mano.
  14. Practica muchas veces hasta dominar el proceso de cambio de velocidades.

Es bueno destacar que el saber manejar nos sacara de muchos problemas, infracciones y para ello es necesario tener una licencia. La salud es lo primordial para evitar ansiedad, tratamiento de la odinofagia. entre otros

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/article-jaguar-clases-conducir-ninos-desde-once-anos-5633545e791e0-1024x595.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/article-jaguar-clases-conducir-ninos-desde-once-anos-5633545e791e0-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludAprender a manejar puede parecer un poco más complejo o difícil de lo que realmente es. Una vez que estés detrás del volante te darás cuenta de cómo poco a poco aprenderás, solo tienes que ser cuidadoso y dejarte llevar por tu sentido común y en algunos casos por...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red