La ropa se ha diseñado principalmente para cubrir la piel marcando el avance de los años además de protegernos de diferentes temperaturas, sin embargo, las prendas que usamos traen diferentes beneficios en nuestra salud que van más allá de la función básica. Nuestra salud física se ve mejorada con el uso constante de ropa ligera y casual.

Los estudios realizados han afirmado una mejora desde la postura de nuestro cuerpo, ya que al usar prendas que resulten cómodas y se confeccionen con el propósito de darnos confort, abandonan la estética en favor del equilibrio, aumentando la elasticidad para evitar la restricción de los movimientos en bien de la postura corporal.

La ropa en nuestra salud mental

El beneficio en la ropa que usamos también se observa en la salud mental. Nuestra motivación y autoestima se ve influenciada por los cambios en la ropa, la confianza se amplifica al usar prendas que sean cómodas generando el aumento de endorfinas y la disminución del estrés haciendo a los usuarios de ropa holgada más felices y motivados.

Los impactos en la piel y los pies

Las ropas deportivas también son incluidas en la lista de prendas con beneficio en la salud, al ser ligeras mejoran la circulación de la sangre. La indumentaria casual o deportiva demuestra mejoras en la piel, permitiendo que la respiración de la misma no se vea cortada además de reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. Los calzados casuales permiten el confort adecuado para el pie y reducen ampollas.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/05/2020-conjunto-de-Yoga-sin-costuras-para-mujer-ropa-deportiva-Sujetador-deportivo-gimnasio-cintura-alta-leggings.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/05/2020-conjunto-de-Yoga-sin-costuras-para-mujer-ropa-deportiva-Sujetador-deportivo-gimnasio-cintura-alta-leggings-150x150.jpgRedaccionesSaludLa ropa se ha diseñado principalmente para cubrir la piel marcando el avance de los años además de protegernos de diferentes temperaturas, sin embargo, las prendas que usamos traen diferentes beneficios en nuestra salud que van más allá de la función básica. Nuestra salud física se ve mejorada con...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red