Solemos encontrar semillas de ajonjolí o también llamada semilla de sésamo muy a menudo en los panes de hamburguesas. Además de dar un sabor característico, ¿conoces todos los beneficios que nos pueden traer el consumo de esta semilla? Estas semillas poseen varias presentaciones, ya que son partes de comidas, dulces, decoración de alimentos, y hasta puede sustituir la leche siendo más saludable por su bajo componente grasoso.

Estas semillas tan nutritivas pueden reducir o curar varias enfermedades o padecimientos como la migraña, problemas a nivel óseo, las hemorroides, problemas del corazón, problemas circulatorios entre otros. Quédate leyendo este artículo y conoce todos sus beneficios.

Tienen un alto contenido de ácidos grasos

Los ácidos grasos como lo pueden ser el Omega 3 y el Omega 6 pueden ser muy esenciales a la hora de tener una dieta alimenticia saludable y equilibrada. Ya que son capaces de reducir de forma considerable todo el colesterol malo de nuestro organismo y es mucho más efectivo que las grasa mono insaturadas. Previene enfermedades cardiovasculares y regulariza los triglicéridos.

Depura el organismo de toxinas

Posee altos contenidos de fibra que ayudan a una mejor digestión que elimina las diferentes toxinas y bacterias de forma más eficiente en nuestro organismo.

Rico en minerales

Se destacan sus diferentes componentes como el calcio, el hierro, y el zinc. El calcio ayuda a fortalecer los huesos y dientes, además de que previene la osteoporosis y los diferentes problemas a  nivel óseo. El hierro es ideal para prevenir la anemia y el zinc ayuda a reducir la infertilidad masculina.

Rico en aminoácidos

La proteína vegetal de las semillas de ajonjolí o sésamo poseen 8 aminoácidos esenciales para el organismo, uno de ellos es la metionina.

Perfecto para las dolencias

Por sus propiedades, el ajonjolí ayuda a eliminar el frío interno. Tomar el aceite de ajonjolí o sésamo mejora las dolencias de algún golpe o herida, prevenir el envejecimiento prematuro, eliminar u ocultar arrugas finas provocadas por el envejecimiento, y además nos protege contar los rayos del sol.

Las semillas poseen un sabor delicioso y nos aportan miles de beneficios y cualidades que mejoran nuestra salud. Es ideal que agregues este alimento a tu dieta, para que sea de lo más equilibrada y saludable. Rico en minerales y aminoácidos es el alimento perfecto para un mayor metabolismo y fortalecimiento de las defensas.

El ajonjolí también se presta para muchos tipos de recetas, atrévete a realizar la tuya también.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/el-sesamo.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/el-sesamo-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludSolemos encontrar semillas de ajonjolí o también llamada semilla de sésamo muy a menudo en los panes de hamburguesas. Además de dar un sabor característico, ¿conoces todos los beneficios que nos pueden traer el consumo de esta semilla? Estas semillas poseen varias presentaciones, ya que son partes de comidas,...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red