El Ministerio de Defensa de China informó recientemente a través de un comunicado, que se realizó con éxito la creación de una vacuna para combatir el coronavirusSARS-CoV-2”.

En la misiva publicada, la institución autoriza poner en práctica los ensayos clínicos de la vacuna en personas saludables, las cuales deseen participar como voluntarios.

Cabe destacar, que la empresa privada CanSino Biologics y la Academia Militar de Ciencias Médicas de dicho país, son quienes impulsan el proyecto para controlar el nuevo virus.

La epidemióloga china, Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, tiene la tarea de llevar adelante este importante proyecto.

Médicos de China invitan a unirse al voluntariado

De acuerdo con los expertos está vacuna de subunidad, consistió en la elaboración de la fórmula de nueva generación, la cual posee algunos antígenos determinados.

La Real Academia Española (RAE) define los antígenos como un tipo de sustancia que, en el organismo, provoca reacciones de defensa como la formación de anticuerpos.

Los científicos señalaron que el antídoto no contiene patógenos, por lo que afirman que es una preparación confiable incluso más que los métodos tradicionales.

En este sentido, las personas que deseen formar parte del voluntariado deben ser mayores de edad, y se aceptarán sólo hasta los 60 años.

Sin embargo, especialistas advirtieron que si el resultado de la vacuna es exitoso, se pondrá a la venta a partir de los 12 meses.

Curiosidades del COVID-19

El SARS-CoV-2 proviene de la familia vieja de los coronavirus, por lo que la existencia de estos organismos remonta desde hace millones de años.

Entre tanto, el SARS-CoV-2 produce el “COVID-19”, un tipo de neumonía que ocasiona fiebre, tos seca y en casos más severos, dificultad para respirar.

Hasta ahora esta enfermedad ha causado la muerte de un gran número de personas en el mundo, al ser mucho más virulenta.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/03/china-crea-vacuna-contra-coronavirus.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/03/china-crea-vacuna-contra-coronavirus-150x150.jpgRedacciónCiencia y Medio AmbienteEl Ministerio de Defensa de China informó recientemente a través de un comunicado, que se realizó con éxito la creación de una vacuna para combatir el coronavirus “SARS-CoV-2”. En la misiva publicada, la institución autoriza poner en práctica los ensayos clínicos de la vacuna en personas saludables, las cuales deseen...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red