Desde el origen de la humanidad, las enfermedades han sido uno de los más grandes obstáculos con los cuales ha tenido que enfrentarse el Hombre para alargar su esperanza de vidas. Por ello, no es casualidad que más que las guerras o las grandes catástrofes, han sido las grandes pandemias las que han estado más cerca de llevar a la humanidad a la extinción. Sin embargo, un nuevo logro de científicos chinos quienes editaron genéticamente a bebés para que sean inmunes al VIH.

Sí, así como lo lees, aquel logro que hace tan sólo unas décadas parecía imposible de sacar de las historias de ciencia ficción, por fin logró materializarse y con unos resultados más que sorprendentes.

Los científicos que editaron genéticamente a bebés

Más allá de los sorprendentes resultados, este logro ha creado cierta polémica a nivel científico y humanitario. Y es que los científicos que editaron genéticamente a bebés, con esta nueva técnica, lograron modificarlos desde que eran tan sólo embriones.

Estos investigadores, originarios de Shenzhen, China, lo lograron a través de una nueva tecnología denominada CRISPR, ésta es capaz de editar los genes de los embriones para posteriormente introducirlos en el útero materno.

El informe

De acuerdo al informe oficial de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shenzhen sobre el estudio chino, esta nueva tecnología es capaz de eliminar el gen CC35, lo que se traduce en producir en las personas inmunidad al Virus de Inmunodeficiencia Humana, es decir el VIH.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/07/gemelos_crispr_china_2018.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/07/gemelos_crispr_china_2018-150x150.jpgRedaccionesCiencia y Medio AmbienteDesde el origen de la humanidad, las enfermedades han sido uno de los más grandes obstáculos con los cuales ha tenido que enfrentarse el Hombre para alargar su esperanza de vidas. Por ello, no es casualidad que más que las guerras o las grandes catástrofes, han sido las grandes...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red